Presentan planes de desarrollo 2030 importantes industrias tuneras

11 de Dic de 2022
   79
Presentan las dos más importantes industrias tuneras planes de desarrollo 2030

Las Tunas.- Como parte de las celebraciones por el décimo aniversario del Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica (Gesime), los directores de las dos más importantes empresas de este sector en la provincia Las Tunas presentaron las estrategias de desarrollo de sus respectivas empresas hasta el 2030.

De magistrales fueron consideradas las presentaciones de Heraldo González Arias, director general de Acinox-Las Tunas, y la de su homólogo Julio César Tamayo Rodríguez al frente de Estructuras Metálicas “Paco Cabrera” (Metunas).

En ambos casos fueron excelentes ejercicios académicos de dirección empresarial que permitieron la socializaron las mejores experiencias para seguir consolidando la empresa estatal socialista.

En el caso particular de Acinox, su director González Arias ratificó el compromiso de producir en el Balcón de Oriente cubano el mejor acero de Cuba, una vez solucionados los actuales problemas energéticos.

A pesar de que este año poco ha podido producir por la crisis energética, la industria busca alternativas a través de economía circular, con la cual ha contribuido al desarrollo de la provincia y logra ingresos con productos de alto valor agregado.

Por su parte, Metunas se afianza a escala nacional, mediante una estrategia alineada con el Plan Nacional para el Desarrollo Económico y Social del país y partiendo de las brechas que presenta el Ministerio de Industria Básica (Mindus) en cuanto a satisfacción de la demanda de estructuras.

La conocida fábrica de fábricas, con un proceso productivo integral (diseño, fabricación y asistencia técnica), tiene como propósito posicionarse en el mercado internacional de forma segura y sostenible.

Tamayo Rodríguez defendió la proyección de la industria a través de herramientas prospectivas que permiten definir y avizorar los posibles escenarios, en los cuales se desempeñará la empresa, reduciendo de esta forma, posibles errores a futuro.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *