Servicios Intensivos y de Emergencia del Adulto, estrena nuevos especialistas en Las Tunas

6 de Dic de 2022
   151

Las Tunas.-Técnicas novedosas y de considerable ahorros económicos, para actitudes más rápidas ante los pacientes que llegan con diversas afecciones al Servicio de Medicina Intensiva y Emergencia en Adultos, signaron la evaluación de nuevos especialistas en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, de esta ciudad.

En esta ocasión los profesionales presentaron métodos menos invasivos  ante el daño renal agudo, la evaluación de la vaina del nervio óptico por ultrasonido para el diagnóstico de las presiones intracraneana y el monitoreo multimodal en el paciente neurocrítico.

El Doctor Aliosky Montero Cala, Jefe del Centro de Urgencias, ponderó que son temas novedosos que pretenden implementar pues resultan métodos de intervención para la evolución y el manejo del paciente neurocrítico.

Además ante el monitoreo de la materna con pre-eclampsia y signos de agravamiento y con eclampsia convulsiva, que pueden tener otras complicaciones y llegar hasta el coma, así como también el seguimiento al posible donante de órganos ante el diagnóstico de la muerte encefálica.

Unos 40 médicos y personal de Enfermería, están en formación en esta rama médica, que dispone de otro grupo de profesionales en colaboración médica en naciones de Centroamérica y África.

Con esta nueva graduación asciende a una decena los graduados desde el 2021 de esta especialidad, cuyo personal emplea todo su tiempo de trabajo en la atención del paciente crítico y se destaca en la constante superación por formar a un personal asistencial altamente calificado.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Más de una docena de investigaciones distinguieron la décima Jornada Provincial de Imagenología, que sesionó en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, con el protagonismo del diálogo académico de residentes de la especialidad en la provincia de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *