Servicios Intensivos y de Emergencia del Adulto, estrena nuevos especialistas en Las Tunas

6 de Dic de 2022
   146

Las Tunas.-Técnicas novedosas y de considerable ahorros económicos, para actitudes más rápidas ante los pacientes que llegan con diversas afecciones al Servicio de Medicina Intensiva y Emergencia en Adultos, signaron la evaluación de nuevos especialistas en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, de esta ciudad.

En esta ocasión los profesionales presentaron métodos menos invasivos  ante el daño renal agudo, la evaluación de la vaina del nervio óptico por ultrasonido para el diagnóstico de las presiones intracraneana y el monitoreo multimodal en el paciente neurocrítico.

El Doctor Aliosky Montero Cala, Jefe del Centro de Urgencias, ponderó que son temas novedosos que pretenden implementar pues resultan métodos de intervención para la evolución y el manejo del paciente neurocrítico.

Además ante el monitoreo de la materna con pre-eclampsia y signos de agravamiento y con eclampsia convulsiva, que pueden tener otras complicaciones y llegar hasta el coma, así como también el seguimiento al posible donante de órganos ante el diagnóstico de la muerte encefálica.

Unos 40 médicos y personal de Enfermería, están en formación en esta rama médica, que dispone de otro grupo de profesionales en colaboración médica en naciones de Centroamérica y África.

Con esta nueva graduación asciende a una decena los graduados desde el 2021 de esta especialidad, cuyo personal emplea todo su tiempo de trabajo en la atención del paciente crítico y se destaca en la constante superación por formar a un personal asistencial altamente calificado.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *