Radio Victoria en Vivo

InicioSaludServicios Intensivos y de Emergencia del Adulto, estrena nuevos especialistas en Las...

Servicios Intensivos y de Emergencia del Adulto, estrena nuevos especialistas en Las Tunas

Las Tunas.-Técnicas novedosas y de considerable ahorros económicos, para actitudes más rápidas ante los pacientes que llegan con diversas afecciones al Servicio de Medicina Intensiva y Emergencia en Adultos, signaron la evaluación de nuevos especialistas en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, de esta ciudad.

En esta ocasión los profesionales presentaron métodos menos invasivos  ante el daño renal agudo, la evaluación de la vaina del nervio óptico por ultrasonido para el diagnóstico de las presiones intracraneana y el monitoreo multimodal en el paciente neurocrítico.

El Doctor Aliosky Montero Cala, Jefe del Centro de Urgencias, ponderó que son temas novedosos que pretenden implementar pues resultan métodos de intervención para la evolución y el manejo del paciente neurocrítico.

Además ante el monitoreo de la materna con pre-eclampsia y signos de agravamiento y con eclampsia convulsiva, que pueden tener otras complicaciones y llegar hasta el coma, así como también el seguimiento al posible donante de órganos ante el diagnóstico de la muerte encefálica.

Unos 40 médicos y personal de Enfermería, están en formación en esta rama médica, que dispone de otro grupo de profesionales en colaboración médica en naciones de Centroamérica y África.

Con esta nueva graduación asciende a una decena los graduados desde el 2021 de esta especialidad, cuyo personal emplea todo su tiempo de trabajo en la atención del paciente crítico y se destaca en la constante superación por formar a un personal asistencial altamente calificado.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí