Celebran en Las Tunas aniversario 35 del Memorial Mayor General Vicente García González

15 de Nov de 2022
   76

Las Tunas.- Al aniversario 35 llegó este 14 de noviembre el Memorial Mayor General Vicente García González con una merecida celebración en la Plaza Martiana, a través de momentos culturales y el reconocimiento especial a su colectivo de trabajo.

La institución actualmente está inmersa en un proceso de reparación que ha mantenido cerradas sus salas por casi un año.

«Arribamos a este cumpleaños con muchos logros, condecoraciones, premios y es motivo de satisfacción porque hemos trabajado muchísimo para ello, para que sea una de las instituciones insignes de la localidad; tiene una categoría especial, que muy pocos museos en Cuba la tienen.

«Por una parte nos sentimos un poco tristes porque en el aniversario no podemos mostrar sus salas que es la principal actividad de estos sitios patrimoniales, pero sabemos que es para bien porque están haciendo una reparación capital que incluye la cubierta de la sala principal y otras, es una casa de los años 1800 y ya lo precisa», refirió a Tiempo21 Marilda Legrá, directora del inmueble.

Compartió además cuan orgullosa se siente de su colectivo, unido y entregado, que mantienen en alto al centro, Monumento Nacional y entre los tres mejores museos del país.

Aunque el proyecto de rehabilitación aun no concluye (hasta el momento integrado por pintura, alumbrado, y reparación de cubiertas en baños y el salón polivalente), su labor sociocultural ha permanecido como extensión en otras instituciones culturales y a través del vínculo museo-escuela.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *