Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebran en Las Tunas aniversario 35 del Memorial Mayor General Vicente García...

Celebran en Las Tunas aniversario 35 del Memorial Mayor General Vicente García González

Las Tunas.- Al aniversario 35 llegó este 14 de noviembre el Memorial Mayor General Vicente García González con una merecida celebración en la Plaza Martiana, a través de momentos culturales y el reconocimiento especial a su colectivo de trabajo.

La institución actualmente está inmersa en un proceso de reparación que ha mantenido cerradas sus salas por casi un año.

«Arribamos a este cumpleaños con muchos logros, condecoraciones, premios y es motivo de satisfacción porque hemos trabajado muchísimo para ello, para que sea una de las instituciones insignes de la localidad; tiene una categoría especial, que muy pocos museos en Cuba la tienen.

«Por una parte nos sentimos un poco tristes porque en el aniversario no podemos mostrar sus salas que es la principal actividad de estos sitios patrimoniales, pero sabemos que es para bien porque están haciendo una reparación capital que incluye la cubierta de la sala principal y otras, es una casa de los años 1800 y ya lo precisa», refirió a Tiempo21 Marilda Legrá, directora del inmueble.

Compartió además cuan orgullosa se siente de su colectivo, unido y entregado, que mantienen en alto al centro, Monumento Nacional y entre los tres mejores museos del país.

Aunque el proyecto de rehabilitación aun no concluye (hasta el momento integrado por pintura, alumbrado, y reparación de cubiertas en baños y el salón polivalente), su labor sociocultural ha permanecido como extensión en otras instituciones culturales y a través del vínculo museo-escuela.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí