Desde hoy en Las Tunas nueva Jornada Provincial de Imagenología

10 de Nov de 2022
   87
Desde hoy en Las Tunas nueva Jornada Provincial de Imagenología

Las Tunas.-Con el propósito de propiciar el intercambio científico y tecnológico en el área del diagnóstico por imágenes médicas, el Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Imagenología, dejará abierta una nueva jornada científica que sesionará hoy y mañana.

Dedicada al descubrimiento de los Rayos X por el físico alemán Wilhelm Röntgen, la edición socializará resultados investigativos entre los profesionales de la Imagenología, así como también abogará por mejores alianzas de la colaboración entre los profesionales de esta especialidad presentes en la Atención Primaria y Secundaria de la Salud Pública.

Más de una veintena de investigaciones están inscritas en la cita científica relacionadas con los nódulos pulmonares cavitados, las disecciones aórticas, la oncología de mamas, las displasias esqueléticas y la técnica del ultrasonido Doppler, entre otros temas.

El programa del evento, que tendrá por sede el teatro del Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, incluye además el debate de las tesis de los residentes en formación, presentaciones de casos,  conferencias magistrales y la exposición de trabajos en sistemas de pósters.

El Servicio de esta especialidad extiende sus prestaciones a pacientes hospitalizados y los de consulta externa de los ocho municipios, además asume una atención territorial de Camagüey, Granma y Holguín, con el estudio y el informe de las mamografías y la tomografía axial computarizada.

Más de 200 especialistas, residentes y licenciados forman parte del Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Imagenología en Las Tunas, creada en el 2008.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Reconocen labor de directivos del sector sanitario en Las Tunas

Reconocen labor de directivos del sector sanitario en Las Tunas

Las Tunas.- Con la presencia de la máxima autoridad del gobierno en la provincia, Yelenis Tornet Menéndez, se reconoció el quehacer de la doctora Yumara Acosta García, como directora en función de la Dirección General de Salud de Las Tunas. Durante tres meses esta...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *