Desde hoy en Las Tunas nueva Jornada Provincial de Imagenología

10 de Nov de 2022
   66
Desde hoy en Las Tunas nueva Jornada Provincial de Imagenología

Las Tunas.-Con el propósito de propiciar el intercambio científico y tecnológico en el área del diagnóstico por imágenes médicas, el Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Imagenología, dejará abierta una nueva jornada científica que sesionará hoy y mañana.

Dedicada al descubrimiento de los Rayos X por el físico alemán Wilhelm Röntgen, la edición socializará resultados investigativos entre los profesionales de la Imagenología, así como también abogará por mejores alianzas de la colaboración entre los profesionales de esta especialidad presentes en la Atención Primaria y Secundaria de la Salud Pública.

Más de una veintena de investigaciones están inscritas en la cita científica relacionadas con los nódulos pulmonares cavitados, las disecciones aórticas, la oncología de mamas, las displasias esqueléticas y la técnica del ultrasonido Doppler, entre otros temas.

El programa del evento, que tendrá por sede el teatro del Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, incluye además el debate de las tesis de los residentes en formación, presentaciones de casos,  conferencias magistrales y la exposición de trabajos en sistemas de pósters.

El Servicio de esta especialidad extiende sus prestaciones a pacientes hospitalizados y los de consulta externa de los ocho municipios, además asume una atención territorial de Camagüey, Granma y Holguín, con el estudio y el informe de las mamografías y la tomografía axial computarizada.

Más de 200 especialistas, residentes y licenciados forman parte del Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Imagenología en Las Tunas, creada en el 2008.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores caen por tercera vez ante Industriales

Los Leones de Industriales volvieron a rugir con fuerza en el estadio Latinoamericano. Este sábado, el conjunto capitalino se impuso por nocaut de 11×1 en ocho entradas frente a los Leñadores de Las Tunas, resultado que les permitió adueñarse del enfrentamiento particular en la Serie Nacional.

Resumen impacto de “Melissa” en sector agropecuario tunero

Las Tunas.- De las provincias orientales, el sector agropecuario de Las Tunas fue el menos perjudicado por las intensas lluvias y los fuertes vientos del huracán Melissa, según la información resumen publicada por el Puesto de Dirección del Ministerio de la...

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Como parte de la XXI Jornada Científica Nacional del Centro Nacional de Toxicología, efectuada en Cuba, el doctor Alejandro Mestre Barroso, del Hospital Provincial General Docente Ernesto Guevara de la Serna, resultó reconocido por sus aportes a dos estudios que merecieron la categoría de Relevante.

Más leido

Otras Noticias

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Como parte de la XXI Jornada Científica Nacional del Centro Nacional de Toxicología, efectuada en Cuba, el doctor Alejandro Mestre Barroso, del Hospital Provincial General Docente Ernesto Guevara de la Serna, resultó reconocido por sus aportes a dos estudios que merecieron la categoría de Relevante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *