Desde hoy en Las Tunas nueva Jornada Provincial de Imagenología

10 de Nov de 2022
   74
Desde hoy en Las Tunas nueva Jornada Provincial de Imagenología

Las Tunas.-Con el propósito de propiciar el intercambio científico y tecnológico en el área del diagnóstico por imágenes médicas, el Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Imagenología, dejará abierta una nueva jornada científica que sesionará hoy y mañana.

Dedicada al descubrimiento de los Rayos X por el físico alemán Wilhelm Röntgen, la edición socializará resultados investigativos entre los profesionales de la Imagenología, así como también abogará por mejores alianzas de la colaboración entre los profesionales de esta especialidad presentes en la Atención Primaria y Secundaria de la Salud Pública.

Más de una veintena de investigaciones están inscritas en la cita científica relacionadas con los nódulos pulmonares cavitados, las disecciones aórticas, la oncología de mamas, las displasias esqueléticas y la técnica del ultrasonido Doppler, entre otros temas.

El programa del evento, que tendrá por sede el teatro del Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, incluye además el debate de las tesis de los residentes en formación, presentaciones de casos,  conferencias magistrales y la exposición de trabajos en sistemas de pósters.

El Servicio de esta especialidad extiende sus prestaciones a pacientes hospitalizados y los de consulta externa de los ocho municipios, además asume una atención territorial de Camagüey, Granma y Holguín, con el estudio y el informe de las mamografías y la tomografía axial computarizada.

Más de 200 especialistas, residentes y licenciados forman parte del Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Imagenología en Las Tunas, creada en el 2008.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

La selección nacional masculina de baloncesto de Cuba se prepara para un nuevo desafío en la ruta clasificatoria de FIBA Américas hacia la Copa del Mundo Qatar-2027. El próximo 27 de noviembre, el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana será escenario del duelo entre los cubanos y la poderosa escuadra de Argentina, en un choque que marcará el inicio del camino en el Grupo D del evento.

Más leido

Otras Noticias

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *