Radio Victoria en Vivo

InicioSaludDesde hoy en Las Tunas nueva Jornada Provincial de Imagenología

Desde hoy en Las Tunas nueva Jornada Provincial de Imagenología

Las Tunas.-Con el propósito de propiciar el intercambio científico y tecnológico en el área del diagnóstico por imágenes médicas, el Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Imagenología, dejará abierta una nueva jornada científica que sesionará hoy y mañana.

Dedicada al descubrimiento de los Rayos X por el físico alemán Wilhelm Röntgen, la edición socializará resultados investigativos entre los profesionales de la Imagenología, así como también abogará por mejores alianzas de la colaboración entre los profesionales de esta especialidad presentes en la Atención Primaria y Secundaria de la Salud Pública.

Más de una veintena de investigaciones están inscritas en la cita científica relacionadas con los nódulos pulmonares cavitados, las disecciones aórticas, la oncología de mamas, las displasias esqueléticas y la técnica del ultrasonido Doppler, entre otros temas.

El programa del evento, que tendrá por sede el teatro del Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, incluye además el debate de las tesis de los residentes en formación, presentaciones de casos,  conferencias magistrales y la exposición de trabajos en sistemas de pósters.

El Servicio de esta especialidad extiende sus prestaciones a pacientes hospitalizados y los de consulta externa de los ocho municipios, además asume una atención territorial de Camagüey, Granma y Holguín, con el estudio y el informe de las mamografías y la tomografía axial computarizada.

Más de 200 especialistas, residentes y licenciados forman parte del Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Imagenología en Las Tunas, creada en el 2008.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí