Entregan a realizadores audiovisuales de Las Tunas Gran Premio Caracol 2022

28 de Oct de 2022
   82

Las Tunas.-Los realizadores del Telecentro TunasVisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito se alzaron con el Gran Premio Caracol 2022, en la categoría no ficción de televisión por el documental Espírita.

El concurso es convocado por la Asociación de cine, radio y televisión de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) en Cuba, con el objetivo de valorar la calidad y cantidad de la producción audiovisual en el año.

Esta vez rindió homenaje al aniversario 50 del movimiento de la nueva trova y al centenario de la radio cubana.

El resto del equipo de realización de Espírita, además de Almaguer Medina y López Brito en la dirección, está conformado por Raúl Verdecie Fernández en la grabación y fotografía, y Miguel Almaguer González en edición y montaje.

«Estoy verdaderamente feliz, me siento como una persona que obtiene un premio por primera vez; llevo muchos años haciendo una serie documental acerca de las expresiones de fe, realicé uno sobre la Cruz de mayo, otro acerca del vudú y este último y tercero tocó el espiritismo, para el cual fuimos hasta una sesión en un centro espiritual».

«Nos encontramos con una excelente persona, transparente, humilde, un maestro que nos permitió presenciar su sesión, y fue algo extraordinario, pudimos percibir la nobleza del ser humano, el encuentro de la vida y la naturaleza, la posibilidad de apreciar al verdadero hombre auténtico cubano», confesó emocionada a Tiempo21 Almaguer Medina.

La directora de programas ha sido distinguida con el Caracol en otras ocasiones, hace varios años una mención por el programa infantil Te lo cuento otra vez y en el 2018 junto a López Brito Premio en programa juvenil con el documental Encajo.

La jornada concebida del 25 al 28 de octubre incluyó espacios teóricos, conversatorios y presentaciones de obras audiovisuales, junto a la entrega de los lauros en el resto de las categorías en concurso: cine, radio, crítica e investigación y locución.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *