Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEntregan a realizadores audiovisuales de Las Tunas Gran Premio Caracol 2022

Entregan a realizadores audiovisuales de Las Tunas Gran Premio Caracol 2022

Las Tunas.-Los realizadores del Telecentro TunasVisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito se alzaron con el Gran Premio Caracol 2022, en la categoría no ficción de televisión por el documental Espírita.

El concurso es convocado por la Asociación de cine, radio y televisión de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) en Cuba, con el objetivo de valorar la calidad y cantidad de la producción audiovisual en el año.

Esta vez rindió homenaje al aniversario 50 del movimiento de la nueva trova y al centenario de la radio cubana.

El resto del equipo de realización de Espírita, además de Almaguer Medina y López Brito en la dirección, está conformado por Raúl Verdecie Fernández en la grabación y fotografía, y Miguel Almaguer González en edición y montaje.

«Estoy verdaderamente feliz, me siento como una persona que obtiene un premio por primera vez; llevo muchos años haciendo una serie documental acerca de las expresiones de fe, realicé uno sobre la Cruz de mayo, otro acerca del vudú y este último y tercero tocó el espiritismo, para el cual fuimos hasta una sesión en un centro espiritual».

«Nos encontramos con una excelente persona, transparente, humilde, un maestro que nos permitió presenciar su sesión, y fue algo extraordinario, pudimos percibir la nobleza del ser humano, el encuentro de la vida y la naturaleza, la posibilidad de apreciar al verdadero hombre auténtico cubano», confesó emocionada a Tiempo21 Almaguer Medina.

La directora de programas ha sido distinguida con el Caracol en otras ocasiones, hace varios años una mención por el programa infantil Te lo cuento otra vez y en el 2018 junto a López Brito Premio en programa juvenil con el documental Encajo.

La jornada concebida del 25 al 28 de octubre incluyó espacios teóricos, conversatorios y presentaciones de obras audiovisuales, junto a la entrega de los lauros en el resto de las categorías en concurso: cine, radio, crítica e investigación y locución.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí