En barrios puertopadrenses jornadas de genuina democracia

27 de Oct de 2022
Portada » Noticias » En barrios puertopadrenses jornadas de genuina democracia

Puerto Padre, Las Tunas.-Más de un centenar de asambleas de nominación de candidatos a delegados de Poder Popular se han realizado en Puerto Padre, con total apego a la ley electoral.

Este miércoles, en una de las áreas de la demarcación 27 de Delicias, el vecindario, avaló sus propuestas, reconoció a la actual delegada y finalmente eligió al joven Yaciel Garcés Cruz como candidato.

Junto a la multitud, el Miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia Manuel René Pérez Gallego y las autoridades locales, quienes presenciaron con cuánta trasnparencia transcurre el proceso,previo a los comicios del 27 de noviembre.

El pedagogo Dasio Jomarron, visiblemente emocionado expuso la trayectoria del educador y remarcó en los méritos que le hacen sobresalir; igualmente destacó a otros compañeros.

Similar reunión aconteció en la comunidad de la circunscripción 2, del Consejo Popular 1 en la ciudad villazulina, donde la mayoría se decidió porque a la boleta vaya Magdeli Miranda Betancourt.

Tras la nominación en ambos lugares Pérez Gallego reconoció la participación de los electores y el desarrollo de las reuniones como lo establece la ley electoral.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

Más leido

Otras Noticias

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Ernesto Che Guevara al frente de su tropa, la columna número uno Ciro Redondo, se hizo presente otra vez como aquel 9 de septiembre de 1958 cuando se pretendía extender la guerra hacia el centro de la nación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *