Homenaje al actor Agustín Mateo Pazos en el X Festival Internacional de narración oral Palabra Viva

17 de Oct de 2022
   30
Portada » Noticias » Cultura » Homenaje al actor Agustín Mateo Pazos en el X Festival Internacional de narración oral Palabra Viva

Las Tunas.- El X Festival Internacional de narración oral Palabra Viva que aconteció en Las Tunas del 12 al 16 de octubre, dedicado al aniversario 50 de vida artística de Verónica Hinojosa Cardoso, actriz directora general del certamen, y al teatrista Agustín Mateo Pazos, invitado especial de Santiago de Cuba.

«Que en la compleja situación económica actual se dé un encuentro de este tipo es poco común, sin embargo aquí estamos porque lo más importante para un cuentero es el arte y el compromiso con su público, y a pesar del esfuerzo volver a Las Tunas es una gran satisfacción.

«ÑoPompa cuenta es una obra inspirada en cómo Santiago Apóstol puso los pies en la tierra, un clásico del Cabildo Teatral Santiago que aunque ya no existe nutrió a muchos proyectos, entre ellos Estudio Macubá, un conjunto consagrado al rescate de las tradiciones populares», comentó a Tiempo21 Mateo Pazos, actor fundador de Estudio Teatral Macubá.

El creador compartió asimismo momentos del espacio teórico del Festival, referidos a la tecnología en la narración oral y otras aristas del desarrollo de la manifestación, en el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) de Las Tunas.

Además acudió al certamen con el espectáculo ÑoPompa cuenta, testimonio de la ciudad santiaguera en una suerte de monólogo, que también rinde tributo al aniversario 30 de Macubá.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Frente a “Melissa”, los agropecuarios tuneros actúan

A medida que pasa el tiempo más se concretan las amenazas de la hasta ahora tormenta tropical Melissa, un fenómeno meteorológico que de una u otra manera perjudicará a la provincia de Las Tunas, ya sea con lluvias intensas, fuertes vientos u otras afectaciones.

Activa Salud Pública medidas de vitalidad del sector ante Melissa

Los trabajadores de Salud Pública de Las Tunas mantienen activas las medidas de vitalidad del sector para asegurar la vida de las personas desde la asistencia médica ante el organismo meteorológico Melissa, detalló la doctora Yumara Acosta García, directora en función de la Dirección General de Salud.

Activado Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas

 A prepararnos para el peor de los escenarios posibles convocó el presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez durante la primera reunión de trabajo de este órgano tras ser declarada la fase informativa para las provincias orientales y Camaguey.

Decretan Fase Informativa para la región oriental de Cuba

Teniendo en cuenta lo expresado anteriormente y la futura evolución de las condiciones hidrometeorológicas, se decidió establecer la Fase Informativa a partir de las 14:00 horas del día de hoy, para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey.

Día Mundial contra la Poliomielitis, en Las Tunas garantías en edades pediátricas y vigilancia sanitaria

Desde 1962 Cuba eliminó la Poliomielitis, un virus que puede causar parálisis y cuya transmisión se evidencia de persona a persona, de ahí el control y la vigilancia sanitaria que mantiene el sector de la Salud Pública y la sistematicidad cada año en la provincia de Las Tunas del desarrollo de la campaña de inmunización a niños menores de tres años y su posterior reactivación para proteger a la población pediátrica.

Más leido

Otras Noticias

Culmina con éxito el 31 Festival Cinemazul

Culmina con éxito el 31 Festival Cinemazul

Con un concierto de gala que entrelazó el séptimo arte con la música en vivo, concluyó la trigésima primera edición del Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *