Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaHomenaje al actor Agustín Mateo Pazos en el X Festival Internacional de...

Homenaje al actor Agustín Mateo Pazos en el X Festival Internacional de narración oral Palabra Viva

Las Tunas.- El X Festival Internacional de narración oral Palabra Viva que aconteció en Las Tunas del 12 al 16 de octubre, dedicado al aniversario 50 de vida artística de Verónica Hinojosa Cardoso, actriz directora general del certamen, y al teatrista Agustín Mateo Pazos, invitado especial de Santiago de Cuba.

«Que en la compleja situación económica actual se dé un encuentro de este tipo es poco común, sin embargo aquí estamos porque lo más importante para un cuentero es el arte y el compromiso con su público, y a pesar del esfuerzo volver a Las Tunas es una gran satisfacción.

«ÑoPompa cuenta es una obra inspirada en cómo Santiago Apóstol puso los pies en la tierra, un clásico del Cabildo Teatral Santiago que aunque ya no existe nutrió a muchos proyectos, entre ellos Estudio Macubá, un conjunto consagrado al rescate de las tradiciones populares», comentó a Tiempo21 Mateo Pazos, actor fundador de Estudio Teatral Macubá.

El creador compartió asimismo momentos del espacio teórico del Festival, referidos a la tecnología en la narración oral y otras aristas del desarrollo de la manifestación, en el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) de Las Tunas.

Además acudió al certamen con el espectáculo ÑoPompa cuenta, testimonio de la ciudad santiaguera en una suerte de monólogo, que también rinde tributo al aniversario 30 de Macubá.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí