Concluye en Las Tunas Jornada Científica de Cirugía General

1 de Oct de 2022
   41
Concluye en Las Tunas Jornada Científica de Cirugía General

Las Tunas.- La Jornada Científica Provincial de Cirugía General Cirutunas 2022, concluyó en esta ciudad, tras tres días de intercambio de la actividad investigativa entre alumnos de Ciencias Médicas, especialistas, residentes y fundadores de la especialidad.

En la categoría de productos terminados Artículos originales obtuvo el premio Relevante el especialista Alejandro Cisneros, de Puerto Padre, con su estudio Factores pronósticos de las complicaciones de la colecistitis aguda, y la mención se le entregó al Doctor José Ramón Salazar Infante, por el Análisis del comportamiento de las cirugías de mínimo acceso en Las Tunas.

En tanto, resultó Destacada la Caracterización clínica-epidemiológica de los pacientes operados de cáncer de páncreas, de la Doctora Yadeline Reyna González, una propuesta que constituye la tesis de terminación de la residencia en Cirugía General, y para quien el espacio resultó una oportunidad de compartir saberes.

Asimismo, entre más de una treintena de Posters se reconoció Relevante el trabajo Acciones didácticas para el desarrollo de habilidades quirúrgicas en estudiantes de Medicina, de la Doctora Martha Rosa Martínez Torres; mientras alcanzaron la categoría de Destacado los doctores Anais Batista Romero y Jorge Luis Montes de Oca, y la mención recayó en el galeno David Sánchez Pérez.

Como parte del evento se reestructuró el ejecutivo del Capitulo Provincial de Cirugía, en el cual se ratificó como presidente al Especialista en Segundo Grado en Cirugía General, Jaime Landés Cruz, y se convidó a un crecimiento de sus integrantes que en la actualidad asciende a 46 galenos.

El representante de la actividad de postgrado del Servicio, el Doctor José Ramón Salazar Infante, enfatizó la trascendencia de la Jornada para socializar los procesos investigativos y la formación del residente de la especialidad y de los actuales especialistas en Cirugía, comprometidos a una mejor atención de los pacientes.

La Jornada Cirutunas 2022 dejó abierta la invitación a la próxima edición del evento, para socializar, promover e intercambiar prácticas hospitalarias y técnicas actualizadas de atención al paciente.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Más leido

Otras Noticias

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Las Tunas.- Con una jornada de concientización profesionales de la Enfermería, del servicio de Neonatología en el Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, dedicaron el Día Internacional de la Prematuridad a visibilizar y promover el acceso a cuidados adecuados y...

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Como parte de la XXI Jornada Científica Nacional del Centro Nacional de Toxicología, efectuada en Cuba, el doctor Alejandro Mestre Barroso, del Hospital Provincial General Docente Ernesto Guevara de la Serna, resultó reconocido por sus aportes a dos estudios que merecieron la categoría de Relevante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *