Radio Victoria en Vivo

InicioSaludConcluye en Las Tunas Jornada Científica de Cirugía General

Concluye en Las Tunas Jornada Científica de Cirugía General

Las Tunas.- La Jornada Científica Provincial de Cirugía General Cirutunas 2022, concluyó en esta ciudad, tras tres días de intercambio de la actividad investigativa entre alumnos de Ciencias Médicas, especialistas, residentes y fundadores de la especialidad.

En la categoría de productos terminados Artículos originales obtuvo el premio Relevante el especialista Alejandro Cisneros, de Puerto Padre, con su estudio Factores pronósticos de las complicaciones de la colecistitis aguda, y la mención se le entregó al Doctor José Ramón Salazar Infante, por el Análisis del comportamiento de las cirugías de mínimo acceso en Las Tunas.

En tanto, resultó Destacada la Caracterización clínica-epidemiológica de los pacientes operados de cáncer de páncreas, de la Doctora Yadeline Reyna González, una propuesta que constituye la tesis de terminación de la residencia en Cirugía General, y para quien el espacio resultó una oportunidad de compartir saberes.

Asimismo, entre más de una treintena de Posters se reconoció Relevante el trabajo Acciones didácticas para el desarrollo de habilidades quirúrgicas en estudiantes de Medicina, de la Doctora Martha Rosa Martínez Torres; mientras alcanzaron la categoría de Destacado los doctores Anais Batista Romero y Jorge Luis Montes de Oca, y la mención recayó en el galeno David Sánchez Pérez.

Como parte del evento se reestructuró el ejecutivo del Capitulo Provincial de Cirugía, en el cual se ratificó como presidente al Especialista en Segundo Grado en Cirugía General, Jaime Landés Cruz, y se convidó a un crecimiento de sus integrantes que en la actualidad asciende a 46 galenos.

El representante de la actividad de postgrado del Servicio, el Doctor José Ramón Salazar Infante, enfatizó la trascendencia de la Jornada para socializar los procesos investigativos y la formación del residente de la especialidad y de los actuales especialistas en Cirugía, comprometidos a una mejor atención de los pacientes.

La Jornada Cirutunas 2022 dejó abierta la invitación a la próxima edición del evento, para socializar, promover e intercambiar prácticas hospitalarias y técnicas actualizadas de atención al paciente.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí