La Machetera continúa cosechando premios

14 de Dic de 2021
   78
La Machetera: Mejor película extranjera en el LA Femme Film Festival 2021

Las Tunas.- La película de ficción La Machetera continúa cosechando éxitos en certámenes internacionales, como muestra de la calidad artística y el empeño que pusieron en ella sus realizadores, bajo la dirección de la tunera Yanet Pavón Bernal.

Ahora los lauros provienen de Francia, de la edición 18 del Angel Film Awards- Monaco International Film Festival, en el que llegaron hasta la selección final.

Fueron premiados en la categoría de Mejor Reparto los actores Esnedy Milán Herreram Alexey Fuentes Guzmán, Denis Pérez Ramírez, Liusmila Díaz Río y Luis Ricardo Faura.

Mientras que en Música Original distinguieron el trabajo de Marco Lo Ruso, con la participación de los cubanos Carlos Téllez Espino, el Conjunto Original Cucalambé, el Conjunto Campesino Rumores del Yáquimo, Freddy Laffita, Gustavo Antonio Rivero Machín, Neysi Margarita Hilmo Machín, Mario Salvador Rodríguez Morales, Diego Ríos Denis, Carolina Baños Gómez, Yunior Larrea Medina e Iraida Williams.

Desde sus redes sociales Yanet Pavón felicitó al equipo de realización, y agradeció a todos por no dejarla sola en esta gran aventura de hacer cine.

La Machetera es un largometraje de ficción con una duración de una hora y 30 minutos, ambientado en Las Tunas rural de los 70, en torno a la zafra azucarera y el empeño de una mujer por ganar el gran premio de la contienda, alrededor de lo que se desentrañan los conflictos de la trama.

Recientemente obtuvo Premio a Mejor película extranjera en LA Femme International Film Festival 2021, en Los Ángeles, Estados Unidos, y previamente en el Cuzco Underground Cinema Festival 2021.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *