Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaLa Machetera continúa cosechando premios

La Machetera continúa cosechando premios

Las Tunas.- La película de ficción La Machetera continúa cosechando éxitos en certámenes internacionales, como muestra de la calidad artística y el empeño que pusieron en ella sus realizadores, bajo la dirección de la tunera Yanet Pavón Bernal.

Ahora los lauros provienen de Francia, de la edición 18 del Angel Film Awards- Monaco International Film Festival, en el que llegaron hasta la selección final.

Fueron premiados en la categoría de Mejor Reparto los actores Esnedy Milán Herreram Alexey Fuentes Guzmán, Denis Pérez Ramírez, Liusmila Díaz Río y Luis Ricardo Faura.

Mientras que en Música Original distinguieron el trabajo de Marco Lo Ruso, con la participación de los cubanos Carlos Téllez Espino, el Conjunto Original Cucalambé, el Conjunto Campesino Rumores del Yáquimo, Freddy Laffita, Gustavo Antonio Rivero Machín, Neysi Margarita Hilmo Machín, Mario Salvador Rodríguez Morales, Diego Ríos Denis, Carolina Baños Gómez, Yunior Larrea Medina e Iraida Williams.

Desde sus redes sociales Yanet Pavón felicitó al equipo de realización, y agradeció a todos por no dejarla sola en esta gran aventura de hacer cine.

La Machetera es un largometraje de ficción con una duración de una hora y 30 minutos, ambientado en Las Tunas rural de los 70, en torno a la zafra azucarera y el empeño de una mujer por ganar el gran premio de la contienda, alrededor de lo que se desentrañan los conflictos de la trama.

Recientemente obtuvo Premio a Mejor película extranjera en LA Femme International Film Festival 2021, en Los Ángeles, Estados Unidos, y previamente en el Cuzco Underground Cinema Festival 2021.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí