Gracias, por la vida

3 de Dic de 2021
   107
Gracias, por la vida

Julio, 2020. La vida daba una nueva oportunidad y ahora juntos podían ejercer la profesión a la que por más de 20 años se consagraban. Una cultura diferente, clima muy frío y la barrera que siempre impone el idioma; pero habían decidido unirse a una brigada de valientes para salvar la humanidad.

Hilda Rosa Toledo Cruz y Jorge Frank Hernández Carballo eligieron la vocación para sanar. La medicina interna es su pasión y entre las salas y servicios del hospital provincial Ernesto Guevara de Las Tunas, al oriente de Cuba, construyen la obra de su vida a la que han dedicado juventud, tiempo y voluntad.

Los hilos del amor les tejieron el rumbo hace 27 años; su familia es inspiración y orgullo. Bien lo sabe “la pequeña de casa” que acaba de convertirse en título de oro en medicina y eligió la especialidad de ambos como el mejor homenaje.

Azerbaiyán, Matanzas, Artemisa, son las conquistas recientes de Hilda y Carballo frente a la Covid 19. Una vida de ejercicio profesional, cual sacerdocio, es el mérito, que se sostiene en el agradecimiento de un paciente.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Más de una docena de investigaciones distinguieron la décima Jornada Provincial de Imagenología, que sesionó en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, con el protagonismo del diálogo académico de residentes de la especialidad en la provincia de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *