Urge reparar caminos cañeros para la zafra

24 de Nov de 2021
   42
Reparan camiones para el tiro de la caña en Majibacoa

Las Tunas.- La reparación y mantenimiento de los kilómetros de terraplén que comprenden el patronato  cañero es una de las tareas en las cuatro Empresas Agroindustriales de la provincia de Las Tunas, para asegurar el efectivo traslado de la caña desde las áreas de corte hasta los centros de acopios o las industrias.

Las actividades destinadas a cumplir tal propósito presentan un considerable atraso como consecuencia de las carencias de combustible y de recursos, lo cual afecta el desarrollo de las labores de extracción de rocoso y el acondicionamiento de los caminos cañeros.

En un primer momento se trabajará por reparar el vial a los centrales y posteriormente se da continuidad a la tarea con el mejoramiento de viales secundarios, aunque necesarios también para el paso de los vehículos, sobre todo los que cargan 60 toneladas de caña.

Con el propósito de incrementar durante la venidera zafra el tiro directo a los basculadores de los ingenios, en los días restantes de noviembre y primeros de diciembre, los medios destinados al arreglo de los caminos cañeros tienen que ser utilizados al máximo para cumplir los programas trazados.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *