Las Tunas camino al control de la Covid-19

19 de Nov de 2021
   79
Las Tunas no logra disminuir contagio de la covid-19 a pesar de medidas restrictivas

Las Tunas.- La tasa de incidencia de la Covid-19 en Las Tunas en los 14 días recientes traduce un mediano riesgo y cada jornada no sobrepasa los 35 casos, mientras en las últimas tres semanas el territorio tampoco registra fallecidos por la enfermedad, lo que demuestra que la provincia va camino al control de la pandemia.

Desde la semana 35 es progresiva la disminución de casos; sin embargo, los municipios de Puerto Padre, Manatí, Majibacoa y Jesús Menéndez aún reportan un elevado riesgo y el virus circula en toda la provincia.

Los municipios de Jobabo, Colombia, Las Tunas y Amancio tienen una incidencia de bajo riesgo, luego de haber vivido varios meses con las tasas más elevadas de transmisión de la enfermedad.

Las Tunas camino al control de la Covid 19Aldo Cortés González, el subdirector de Higiene y Epidemiología en Las Tunas, insistió en diálogo con Tiempo21 que la población debe mantener el autocuidado, porque si bien la vacunación entrevé la mejoría epidemiológica, un grupo considerable de personas no está protegido con los inmunógenos; además del posible arribo de enfermos del exterior, aunque el Ministerio de Salud Pública Cubano diseñó un nuevo protocolo para el control sanitario internacional.

Cortés González precisó que meses precedentes las semanas cerraban con más de tres mil 700 casos y en la actualidad concluyen por encima de los 100 diagnosticados, una reducción ostensible que permite asegurar la mejoría del escenario epidemiológico.

En estos momentos prevalecen los casos sintomáticos, al estudiar pacientes con síntomas subjetivos de Covid-19, y los contactos intradomiciliarios; a la vez que existe una disminución de los enfermos en edades pediátricas.

Tras más de año y medio de la pandemia, la provincia de Las Tunas acumula una cifra superior a los 38 mil 500 contagiados, el 98,9 por ciento recuperados, y aunque el comportamiento de la enfermedad en las semanas recientes evidencia un control epidemiológico la recomendación a la ciudadanía es mantener las medidas del llamado código de vida para evitar otra oleada del nuevo coronavirus.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

La ciudad de Las Tunas se convertirá en el epicentro del ajedrez oriental cuando el campus universitario Pepito Tey reciba, del 12 al 18 de diciembre, el Zonal de primera categoría. La justa definirá a los jugadores que obtendrán su boleto al Campeonato Nacional previsto para febrero en Camagüey.

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

La Serie Nacional 64 vivió una jornada de tensión y desenlaces inesperados, donde los Leñadores de Las Tunas reafirmaron su condición de líderes indiscutibles. Mientras sus principales perseguidores tropezaban, el conjunto verdirrojo supo imponerse en un duelo que exigió esfuerzo extra y sangre fría.

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Más leido

Otras Noticias

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *