miércoles, enero 26, 2022
InicioSaludLas Tunas camino al control de la Covid-19

Las Tunas camino al control de la Covid-19

Las Tunas.- La tasa de incidencia de la Covid-19 en Las Tunas en los 14 días recientes traduce un mediano riesgo y cada jornada no sobrepasa los 35 casos, mientras en las últimas tres semanas el territorio tampoco registra fallecidos por la enfermedad, lo que demuestra que la provincia va camino al control de la pandemia.

Desde la semana 35 es progresiva la disminución de casos; sin embargo, los municipios de Puerto Padre, Manatí, Majibacoa y Jesús Menéndez aún reportan un elevado riesgo y el virus circula en toda la provincia.

Los municipios de Jobabo, Colombia, Las Tunas y Amancio tienen una incidencia de bajo riesgo, luego de haber vivido varios meses con las tasas más elevadas de transmisión de la enfermedad.

Las Tunas camino al control de la Covid 19Aldo Cortés González, el subdirector de Higiene y Epidemiología en Las Tunas, insistió en diálogo con Tiempo21 que la población debe mantener el autocuidado, porque si bien la vacunación entrevé la mejoría epidemiológica, un grupo considerable de personas no está protegido con los inmunógenos; además del posible arribo de enfermos del exterior, aunque el Ministerio de Salud Pública Cubano diseñó un nuevo protocolo para el control sanitario internacional.

Cortés González precisó que meses precedentes las semanas cerraban con más de tres mil 700 casos y en la actualidad concluyen por encima de los 100 diagnosticados, una reducción ostensible que permite asegurar la mejoría del escenario epidemiológico.

En estos momentos prevalecen los casos sintomáticos, al estudiar pacientes con síntomas subjetivos de Covid-19, y los contactos intradomiciliarios; a la vez que existe una disminución de los enfermos en edades pediátricas.

Tras más de año y medio de la pandemia, la provincia de Las Tunas acumula una cifra superior a los 38 mil 500 contagiados, el 98,9 por ciento recuperados, y aunque el comportamiento de la enfermedad en las semanas recientes evidencia un control epidemiológico la recomendación a la ciudadanía es mantener las medidas del llamado código de vida para evitar otra oleada del nuevo coronavirus.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Dejar respuesta

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Titulares en Inglés / Headlines in english