Arte en dos caminos: aciertos desde el audiovisual y la narración oral

9 de Nov de 2021
Arte en dos caminos: aciertos desde el audiovisual y la narración oral
Portada » Noticias » Arte en dos caminos: aciertos desde el audiovisual y la narración oral

Las Tunas.- Arte en dos caminos lleva por nombre el nuevo proyecto que entrelaza la narración oral y el audiovisual en la misma senda donde se reúne el talento de Cuba y España.

A través de Internet se encuentra la iniciativa con par de emisiones semanales, propuesta por el documentalista y musicalizador ibérico Víctor Manuel de Jesús y la actriz tunera Verónica Hinojosa Cardoso.

Los objetivos primarios, ahondar dos vertientes: la promoción de la literatura y la música del continente americano, y lograr visibilizar flagelos sociales tan antiguos como vigentes (racismo, bullyng, violencia de género, etc).

Víctor Manuel de Jesús en diálogo con Tiempo21 refirió que aunque al trabajo audiovisual tiene precedentes, la incorporación de la palabra le aporta otra dimensión creativa.

Diversidad de cortos están disponibles en los perfiles de ambos creadores al alcance de un clic en redes sociales, invitación a disfrutar la mezcla acertada de culturas y voluntades artísticas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Concluye control nacional a cooperativas tuneras

El insuficiente acompañamiento al sector cooperativo y campesino fue uno de los planteamientos recurrentes de los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), durante el control de esa organización a la provincia de Las Tunas.

Transporte solidario, se necesita más en Las Tunas

Alrededor de 35 carros estatales deben apoyar diariamente la transportación pública en la ciudad de Las Tunas cubriendo las rutas uno y la siete, las de mayor tráfico de pasajeros que van desde la piquera de la Martilla a las instalaciones del complejo provincial de la salud.

Entregan condecoraciones a radialistas destacados

Como dignos herederos de una tradición que desde el pasado siglo conquista corazones con la magia del sonido, la palabra y los efectos, este jueves fueron reconocidos en el memorial Vicente García tres profesionales con un quehacer destacado dentro del universo radiofónico: Jorge Carbonell López, Maura Peña Machado y William Vázquez Sosa.

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Más leido

Otras Noticias

La brújula que nos guía

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *