Huellas en el fango

22 de Oct de 2021
   62
Huellas en el fango

Las Tunas.- El fangal caracteriza a tres cuadras de la calle Guillermo Tejas, desde L. Molina hasta J. Mayedo, del popular reparto Buena Vista, en esta ciudad, donde los vecinos tienen que hacer piruetas para entrar y salir de sus casas, y lo peor, se exponen a enfermedades por la pudrición de las aguas albañales, pestilentes y llenas de infección.

Uno de los vecinos del lugar asegura que es un problema que no sea podido resolver, porque cuando tratan de arreglarlo los trabajadores de la Unidad de saneamiento no lo hacen bien y al otro día está igual.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

No es un problema de un día, ni de una semana. Es un problema de años, testimoniado por vecinos que han vivido en el lugar desde los años 60 del pasado siglo, y nunca ha existido una respuesta concreta para resolver el problema, como explica Yurina Proenza Cruz, presidenta del Comité de Defensa de la Revolución tres, zona 40 circunscripción 31, quien cuenta todas las gestiones que hace cada semana y ahora mismo hace varios días que el fango está por toda su cuadra y es un verdadero problema para la salud de las personas.

En video

Problemas de recursos han existido siempre, pero un mal que dura años no tiene justificación si no se soluciona a través del tiempo.

Y no es posible que la Unidad de Base Empresarial de Saneamiento, de Acueducto y Alcantarillado en la provincia de Las Tunas, trate de resolver ese problema con arreglos sin calidad, como para salir del paso, porque eso no es responsable, mucho más, ante el peligro para la salud de niños pequeños y lactantes, ancianos y decenas de vecinos de la calle Guillermo Tejas, del populoso reparto Buena Vista, que no pueden esperar 20 años más para la solución definitiva de su calle.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Del año 2026, los residentes en la provincia de Las Tunas esperan un incremento en las producciones agropecuarias que se refleje en la variedad y calidad de los alimentos que se comercializan en el territorio y que constituyen la base de la nutrición de las personas.

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Más leido

Otras Noticias

Directivos estatales: servir al pueblo no es una opción, es obligación

Directivos estatales: servir al pueblo no es una opción, es obligación

A algunos directivos de empresas y organismos estatales se les olvida que ellos son servidores públicos, que se deben al pueblo. Digo esto porque en la pasada Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio cabecera de la provincia de Las Tunas, varios delegados criticaron la posición de esos directivos que no solo no hacen nada para ayudar a la comunidad, sino que ni siquiera la visitan para ver lo que en ellas pasa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *