Radio Victoria en Vivo

InicioPlano detalleHuellas en el fango

Huellas en el fango

Las Tunas.- El fangal caracteriza a tres cuadras de la calle Guillermo Tejas, desde L. Molina hasta J. Mayedo, del popular reparto Buena Vista, en esta ciudad, donde los vecinos tienen que hacer piruetas para entrar y salir de sus casas, y lo peor, se exponen a enfermedades por la pudrición de las aguas albañales, pestilentes y llenas de infección.

Uno de los vecinos del lugar asegura que es un problema que no sea podido resolver, porque cuando tratan de arreglarlo los trabajadores de la Unidad de saneamiento no lo hacen bien y al otro día está igual.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

No es un problema de un día, ni de una semana. Es un problema de años, testimoniado por vecinos que han vivido en el lugar desde los años 60 del pasado siglo, y nunca ha existido una respuesta concreta para resolver el problema, como explica Yurina Proenza Cruz, presidenta del Comité de Defensa de la Revolución tres, zona 40 circunscripción 31, quien cuenta todas las gestiones que hace cada semana y ahora mismo hace varios días que el fango está por toda su cuadra y es un verdadero problema para la salud de las personas.

En video

Problemas de recursos han existido siempre, pero un mal que dura años no tiene justificación si no se soluciona a través del tiempo.

Y no es posible que la Unidad de Base Empresarial de Saneamiento, de Acueducto y Alcantarillado en la provincia de Las Tunas, trate de resolver ese problema con arreglos sin calidad, como para salir del paso, porque eso no es responsable, mucho más, ante el peligro para la salud de niños pequeños y lactantes, ancianos y decenas de vecinos de la calle Guillermo Tejas, del populoso reparto Buena Vista, que no pueden esperar 20 años más para la solución definitiva de su calle.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí