Gala cultural celebra el aniversario 35 de la AHS

19 de Oct de 2021
   61
Gala cultural celebra el aniversario 35 de la AHS

Las Tunas.- Con el slogan Quedarte joven hoy y siempre la Asociación Hermanos Saíz (AHS) celebró su cumpleaños 35 este 18 de octubre, con una gala que sirvió para enaltecer el trabajo de la organización, así como de las personas e instituciones que le han acompañado y guiado.

De manos de los principales dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia recibieron el sello Aniversario 35: Yeinier Aguilera, Waldina Almaguer, Teatro Tuyo, la Dirección Municipal de Cultura, el Centro Provincial del Libro y la Literatura y Argel Fernández Granados.

Además se hizo entrega del carné de la AHS a los nuevos miembros Jesús Ricardo Sicilia, de la sección de música; Lisar Fernández Pacheco y Dayislenis Velázquez, de literatura; y Erik Nazir Medina Bazán, de artes escénicas.

Se destacó durante la noche la labor de la Asociación como seno para el desarrollo de la vanguardia artística, reconocimientos que llegaron desde el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Circunscripción 16, la Dirección Provincial de Cultura y la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez.

La velada de homenaje contó con el talento nacido de sí mismos, creadores que mediante la danza, el teatro y la música, fundamentalmente, regalaron a los asistentes una muestra de lo que saben hacer desde el compromiso con un tiempo que es siempre joven, y un escenario siempre abierto para crecer desde la creación.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *