Las Tunas muestra un descenso de casos positivos a la Covid-19, pero nadie debe confiarse

17 de Oct de 2021
   93
Las Tunas muestra un descenso en el contagio de la covid-19 pero nadie debe confiarse

Las Tunas.- Después de meses muy complicados por la cantidad de casos positivos a la Covid-19, la provincia de Las Tunas muestra hoy un descenso notable de la enfermedad, con la tendencia a continuar disminuyendo las cifras hasta el control de la pandemia.

Así quedó evidenciado en los pronósticos matemáticos presentados por el doctor Aldo Cortés González en el programa televisivo Alto y Claro, con los que el especialista explicó el comportamiento de la enfermedad en las últimas semanas.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

«El día 4 de octubre se reportaron 512 casos positivos y a partir de ahí comienza un descenso progresivo, hasta llegar a 15 casos el día 15, como comportamiento diario en la provincia», señaló.

«Octubre puede ser el mejor mes de comportamiento de la pandemia en comparación con las desgracias de los meses más duros que pasamos. Anuncia un descenso porque en septiembre para esta misma fecha teníamos seis mil 285 confirmados en los primeros 15 días, hoy tenemos cuatro mil 464 positivos, dos mil 821 menos».

Las Tunas muestra un descenso en el contagio de la covid-19 pero nadie debe confiarse

Aldo Cortés: nadie debe confiarse (FOTO del autor).

No obstante a la disminución en la cadena de contagio, el también subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Las Tunas alertó que nadie debe confiarse porque sería muy peligroso un nuevo rebrote.

«Nunca estas cifras nos pueden llevar al exceso de confianza, a perder la percepción de riesgo, porque hay riesgos de enfermarse, de sufrimiento, de muerte. Y yo considero que todos tenemos la responsabilidad de disminuir estos riesgos sin alarmas, pero sabiendo que están. Mientras exista la circulación viral en cualquier parte del mundo, y en nuestro territorio, hay peligro, y debemos cumplir con todas las regulaciones que establece el Ministerio de Salud Pública», concluyó.

Municipios como Puerto Padre, Manatí y Jesús Menéndez mantienen una compleja situación en la cadena de contagio. En todo el territorio tunero es preciso cumplir los protocolos de salud para la Covid-19, con una estricta disciplina en el comportamiento social, el aumento en el rigor de las pesquisas, controlar la movilidad de las personas, lograr que todos los ciudadanos completen los esquemas de vacunación, y acudir al médico ante cualquier síntoma sospechoso, porque el tiempo decide en las posibles complicaciones de la enfermedad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *