Templo de la palabra: tributo a Las Tunas desde el arte

28 de Sep de 2021
Templo de la palabra: tributo a Las Tunas desde el arte
Portada » Templo de la palabra: tributo a Las Tunas desde el arte

Las Tunas.- Como parte de la Jornada de la Cultura tunera que se desarrolla hasta el 30 del presente mes, recientemente aconteció Templo de la palabra, espacio en saludo al aniversario 225 de la fundación de la ciudad.

La iniciativa sucedió en la Casa de la Cultura Tomasa Varona y en la plaza cultural El Tanque con presencia de creadores de la vanguardia artística de la localidad, como Maritza Batista, Carlos Tamayo y Antonio Gutiérrez.

Dedicado a la promoción artístico-cultural, la cita sirvió para acoger presentaciones de libros, narraciones orales y otras actividades.

Este es uno de los momentos presenciales programados para honrar el aniversario 225 de la fundación de Las Tunas, siempre acatando las medidas higiénico-sanitarias que impone la Covid-19.

Leonor Pérez Hinojosa, actriz y vicepresidenta de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio, compartió satisfecha su experiencia como una de las anfitrionas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Más leido

Otras Noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *