Inicia jornada de la cultura en Las Tunas por el aniversario 225 de la ciudad

23 de Sep de 2021
   65
Inicia Jornada de la cultura en Las Tunas por el aniversario 225 de la ciudad

Las Tunas.- El homenaje al Mayor General Vicente García mediante la colocación de una ofrenda en la estatua del parque que lleva su nombre constituyó acción inaugural de la Jornada de la Cultura en Las Tunas, esta vez con mayores motivaciones al celebrar el aniversario 225 de la ciudad.

Desde el trovador Daniel Velázquez con música de su autoría y diseño coreográfico de José Ariel Ramos, interpretado por la compañía danzaria Estilo, hasta las décimas de El Cucalambé en la voz de Dalia Macayo García, la Pachanga por Lais Rodríguez y Fidel Sánchez, todo vistió la mañana de identidad para cantar a la urbe.

Además se premió el concurso municipal Carta de amor a mi ciudad, que reconoció la misiva de Yury García Fatela que, a consideración del jurado compuesto por Marina Lourdes Jacobo, Argel Fernández Granado y Armando López Carralero, resaltó por la alta calidad escritural, el profundo conocimiento de la historia local y el sensible enfoque cultural.

Amaury Meneses Estrada, Intendente del municipio cabecera, dejó oficialmente inaugurada la Jornada con la garantía de lo que se ha hecho por este cumpleaños del territorio y los esfuerzos para que cada tarea llegue a feliz término con la calidad e imagen que demanda el pueblo.

Las actividades por el onomástico se extenderán hasta el 30 de septiembre e incluyen acciones ya tradicionales como la rememoración del incendio de la ciudad, así como otras que aportarán renovación a los espacios más transitados, tal es el caso del emplazamiento de la escultura del Comandante tunero, personaje popular del terruño.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *