Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaInicia jornada de la cultura en Las Tunas por el aniversario 225...

Inicia jornada de la cultura en Las Tunas por el aniversario 225 de la ciudad

Las Tunas.- El homenaje al Mayor General Vicente García mediante la colocación de una ofrenda en la estatua del parque que lleva su nombre constituyó acción inaugural de la Jornada de la Cultura en Las Tunas, esta vez con mayores motivaciones al celebrar el aniversario 225 de la ciudad.

Desde el trovador Daniel Velázquez con música de su autoría y diseño coreográfico de José Ariel Ramos, interpretado por la compañía danzaria Estilo, hasta las décimas de El Cucalambé en la voz de Dalia Macayo García, la Pachanga por Lais Rodríguez y Fidel Sánchez, todo vistió la mañana de identidad para cantar a la urbe.

Además se premió el concurso municipal Carta de amor a mi ciudad, que reconoció la misiva de Yury García Fatela que, a consideración del jurado compuesto por Marina Lourdes Jacobo, Argel Fernández Granado y Armando López Carralero, resaltó por la alta calidad escritural, el profundo conocimiento de la historia local y el sensible enfoque cultural.

Amaury Meneses Estrada, Intendente del municipio cabecera, dejó oficialmente inaugurada la Jornada con la garantía de lo que se ha hecho por este cumpleaños del territorio y los esfuerzos para que cada tarea llegue a feliz término con la calidad e imagen que demanda el pueblo.

Las actividades por el onomástico se extenderán hasta el 30 de septiembre e incluyen acciones ya tradicionales como la rememoración del incendio de la ciudad, así como otras que aportarán renovación a los espacios más transitados, tal es el caso del emplazamiento de la escultura del Comandante tunero, personaje popular del terruño.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí