Se me perdió el bastón

19 de Sep de 2021
   39

Las Tunas.- Últimamente veo a más personas que nunca con un bastón en la mano, ¿será que hay más necesitados de él recomendado por el médico o es que bastones si hay bastantes en Cuba para vender?

Un bastón es una vara, por lo común con puño y contera y más o menos pulimento, que sirve para apoyarse al andar. En anatomía son los responsables de la visión, en psicología los acompañan a los que necesitados y en fisiatría los que ayudan al lesionado y los que guían al que le falta la visión.

En la religión católica es báculo o férula papal, cetro o bastón de dignidad para los reyes y el Cayado o cachava es un objeto asociado a la iconografía del pastor, el pastoreo y a los pueblos nómadas para conducir su ganado y para la mayoría de los mortales es un acompañante inseparable como el cigarro, el celular, el perro, la gorra, una sombrilla, una cartera, el reloj, la bicicleta o el carro.

Lo cierto es que para muchos, por no decir la mayoría de los humanos, sin un bastón la vida no se puede soportar igual. Se necesita para levantarse, andar, caminar, infundir piedad, respeto y hasta adoración.

En fin, un bastón propicia una vida mejor acorde a tus necesidades físicas y espirituales. Si lo necesitas úsalo, si no lo necesitas respeta y ayuda a quien lo necesita para andar por la vida.

Se me perdió el bastón

Se me perdió el bastón

Se me perdió el bastón

Se me perdió el bastón

Se me perdió el bastón

Se me perdió el bastón

Se me perdió el bastón

Se me perdió el bastón

Se me perdió el bastón

Se me perdió el bastón

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Más leido

Otras Noticias

Sin fórmula en el montículo: Matanzas sucumbe ante el poder tunero

Sin fórmula en el montículo: Matanzas sucumbe ante el poder tunero

Los Leñadores de Las Tunas protagonizaron una exhibición ofensiva de alto calibre, desatando una tormenta de batazos que dejó sin respuestas al cuerpo de lanzadores de Matanzas. Desde el primer inning, la alineación tunera mostró sincronía, agresividad y precisión táctica, conectando 13 imparables, incluidos tres cuadrangulares, que sellaron el fuera de combate en apenas siete entradas.

Más que Cifras: El Valor Humano del Trabajador Bancario

Más que Cifras: El Valor Humano del Trabajador Bancario

Cada 13 de octubre, en Cuba se celebra el Día del Trabajador Bancario, una fecha que honra la dedicación, el compromiso y la profesionalidad de quienes sostienen el sistema financiero nacional. Esta jornada no solo reconoce el esfuerzo cotidiano de miles de trabajadores, sino que también invita a reflexionar sobre el papel estratégico del sector bancario en el desarrollo económico y social del país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *