Radio Victoria en Vivo

InicioFotorreportajesSe me perdió el bastón

Se me perdió el bastón

Las Tunas.- Últimamente veo a más personas que nunca con un bastón en la mano, ¿será que hay más necesitados de él recomendado por el médico o es que bastones si hay bastantes en Cuba para vender?

Un bastón es una vara, por lo común con puño y contera y más o menos pulimento, que sirve para apoyarse al andar. En anatomía son los responsables de la visión, en psicología los acompañan a los que necesitados y en fisiatría los que ayudan al lesionado y los que guían al que le falta la visión.

En la religión católica es báculo o férula papal, cetro o bastón de dignidad para los reyes y el Cayado o cachava es un objeto asociado a la iconografía del pastor, el pastoreo y a los pueblos nómadas para conducir su ganado y para la mayoría de los mortales es un acompañante inseparable como el cigarro, el celular, el perro, la gorra, una sombrilla, una cartera, el reloj, la bicicleta o el carro.

Lo cierto es que para muchos, por no decir la mayoría de los humanos, sin un bastón la vida no se puede soportar igual. Se necesita para levantarse, andar, caminar, infundir piedad, respeto y hasta adoración.

En fin, un bastón propicia una vida mejor acorde a tus necesidades físicas y espirituales. Si lo necesitas úsalo, si no lo necesitas respeta y ayuda a quien lo necesita para andar por la vida.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí