Visita Ministro de Salud instituciones sanitarias en Puerto Padre

16 de Sep de 2021
   76
Visita Ministro de Salud cubano instituciones sanitarias en Puerto Padre

Puerto Padre.- «Hay que cuidarse. Las familias puertopadrenses junto al personal de salud y el resto de los integrantes del grupo temporal pueden contener la transmisión, pero hace falta actuar con oportunidad».

Así refirió el doctor José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública, en visita a unidades asistenciales de Puerto Padre.

En el Policlínico Rafael Izquierdo, en Delicias, conoció del acondicionamiento de camas para extender el servicio del Guillermo Domínguez, una urgencia ante el incremento de casos en los últimos días.

Desde mayo pasado el Hospital de Puerto Padre asume positivos de alto riesgo de toda la provincia. Unos cuatro mil 63 tuneros han ingresado en la institución puertopadrense.

Portal Miranda en compañía de las máximas autoridades de la provincia, en intercambio con trabajadores compartió sobre el comportamiento de la enfermedad, el esquema de vacunación y las garantías de una mejor atención a los enfermos.

En la sala A 3 del Guillermo Domínguez ponderó el desempeño de los jóvenes y experimentados profesionales en el combate contra la Covid-19.

El titular cubano de Salud, junto al miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Secretario en la provincia, Manuel René Pérez Gallego; y el diputado al Parlamento y Gobernador, Jaime Ernesto Chiang Vega, en conversación con enfermos interrogó de la calidad del servicio, la fuente de infección, el comportamiento de los contagios en el hogar y el estado de salud.

El también miembro del Comité Central del PCC instó a fortalecer el trabajo en las comunidades, así como a perfeccionar las medidas en virtud de mayor rigor para limitar la movilidad en la ciudad.

Disminuir los casos y los fallecidos por Covid-19, es el principal reto que tienen los puestopadrenses remarcó el ministro de Salud durante su visita a Puerto Padre. (Tomado de Radio Libertad)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores afinan sus hachas para un enero decisivo

Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Más leido

Otras Noticias

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *