Radio Victoria en Vivo

InicioSaludVisita Ministro de Salud instituciones sanitarias en Puerto Padre

Visita Ministro de Salud instituciones sanitarias en Puerto Padre

Puerto Padre.- «Hay que cuidarse. Las familias puertopadrenses junto al personal de salud y el resto de los integrantes del grupo temporal pueden contener la transmisión, pero hace falta actuar con oportunidad».

Así refirió el doctor José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública, en visita a unidades asistenciales de Puerto Padre.

En el Policlínico Rafael Izquierdo, en Delicias, conoció del acondicionamiento de camas para extender el servicio del Guillermo Domínguez, una urgencia ante el incremento de casos en los últimos días.

Desde mayo pasado el Hospital de Puerto Padre asume positivos de alto riesgo de toda la provincia. Unos cuatro mil 63 tuneros han ingresado en la institución puertopadrense.

Portal Miranda en compañía de las máximas autoridades de la provincia, en intercambio con trabajadores compartió sobre el comportamiento de la enfermedad, el esquema de vacunación y las garantías de una mejor atención a los enfermos.

En la sala A 3 del Guillermo Domínguez ponderó el desempeño de los jóvenes y experimentados profesionales en el combate contra la Covid-19.

El titular cubano de Salud, junto al miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Secretario en la provincia, Manuel René Pérez Gallego; y el diputado al Parlamento y Gobernador, Jaime Ernesto Chiang Vega, en conversación con enfermos interrogó de la calidad del servicio, la fuente de infección, el comportamiento de los contagios en el hogar y el estado de salud.

El también miembro del Comité Central del PCC instó a fortalecer el trabajo en las comunidades, así como a perfeccionar las medidas en virtud de mayor rigor para limitar la movilidad en la ciudad.

Disminuir los casos y los fallecidos por Covid-19, es el principal reto que tienen los puestopadrenses remarcó el ministro de Salud durante su visita a Puerto Padre. (Tomado de Radio Libertad)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí