Las Tunas.- La doctora Zenia López Rodríguez es una de las 34 integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que refuerzan la lucha contra la Covid-19 en el municipio de Las Tunas, consciente del trascendental papel que les corresponde desempeñar para preservar la salud de los tuneros.
Zenia es especialista en Medicina General Integral del área de salud del policlínico Gustavo Aldereguía, que fue recibida junto a sus compañeros por el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, Manuel René Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Las Tunas y autoridades del Gobierno.

Graduada en Medicina en 2015, esta joven de 30 años prestaba servicios en la República Bolivariana de Venezuela cuando fue llamada al contingente Henry Reeve y al llegar a Cuba prestó sus servicios en el municipio de Morón, provincia de Ciego de Ávila, donde fue decisiva la labor de la brigada junto a otros profesionales de la salud para darle tratamiento a los pacientes positivos al SARS-CoV 2.
En el acto de recibimiento, desarrollado en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de esta ciudad, fueron reconocidos varios de los profesionales de la medicina y la enfermería que llegan a Las Tunas, y el ministro Portal Miranda departió con ellos e intercambió brevemente con los galenos.
Con este grupo de médicos y enfermeros ya suman 63 los que brindan servicios en la lucha contra la Covid-19 en el afán de cortar la cadena de contagio y luchar por la vida de los que padecen la terrible enfermedad, que cada día enluta a muchas familias en el país.
El ministro de salud José Ángel Portal Miranda también visita el área del policlínico Romárico Oro y el hospital Guillermo Domínguez, de Puerto Padre, y en horas de la tarde sostendrá un encuentro con estudiantes de Ciencias Médicas y recorrerá centros de aislamiento para la Covid-19 en esta ciudad.
/nre/