lunes, enero 30, 2023
InicioSaludMinistro de Salud Pública recibe en Las Tunas a profesionales del contingente...

Ministro de Salud Pública recibe en Las Tunas a profesionales del contingente Henry Reeve

Las Tunas.- La doctora Zenia López Rodríguez es una de las 34 integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en  Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que refuerzan la lucha contra la Covid-19 en el municipio de Las Tunas, consciente del trascendental papel que les corresponde desempeñar para preservar la salud de los tuneros.

Zenia es especialista en Medicina General Integral del área de salud del policlínico Gustavo Aldereguía, que fue recibida junto a sus compañeros por el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, Manuel René Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Las Tunas y autoridades del Gobierno.

Ministro de Salud Pública recibe en Las Tunas a profesionales del contingente Henry Reeve
Zenia, primera de la derecha, durante el recibimiento.

Graduada en Medicina en 2015, esta joven de 30 años prestaba servicios en la República Bolivariana de Venezuela cuando fue llamada al contingente Henry Reeve y al llegar a Cuba prestó sus servicios en el municipio de Morón, provincia de Ciego de Ávila, donde fue decisiva la labor de la brigada junto a otros profesionales de la salud para darle tratamiento a los pacientes positivos al SARS-CoV 2.

En el acto de recibimiento, desarrollado en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de esta ciudad, fueron reconocidos varios de los profesionales de la medicina y la enfermería que llegan a Las Tunas, y el ministro Portal Miranda departió con ellos e intercambió brevemente con los galenos.

Con este grupo de médicos y enfermeros ya suman 63 los que brindan servicios en la lucha contra la Covid-19 en el afán de cortar la cadena de contagio y luchar por la vida de los que padecen la terrible enfermedad, que cada día enluta a muchas familias en el país.

El ministro de salud José Ángel Portal Miranda también visita el área del policlínico Romárico Oro y el hospital Guillermo Domínguez, de Puerto Padre, y en horas de la tarde sostendrá un encuentro con estudiantes de Ciencias Médicas y recorrerá centros de aislamiento para la Covid-19 en esta ciudad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias