Comparten su obra jóvenes creadores en centros vacunatorios de la ciudad

10 de Sep de 2021
   90
Sinestesia: nuevo espacio de la AHS en Las Tunas destinado a la promoción cultural

Las Tunas.- Las brigadas artísticas Sergio Corrieri han acompañado el proceso de vacunación con Abdala y más recientemente, Soberana 02, desde sus primeras jornadas en la provincia de Las Tunas.

Guiadas por la Dirección Provincial de Cultura, han llegado a la mayoría de los centros acondicionados para este fin, con creadores pertenecientes a todas las manifestaciones del arte.

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) es una de las instituciones inmiscuidas en tan noble tarea.

«En la programación que Cultura conformó los integrantes de nuestra sección han tenido un rol protagónico en este proceso de apoyo en los vacunatorios; hemos hecho presentaciones de libros, recitales poéticos y narrativos, trabajando en conjunto con narradores orales.

«Una labor muy importante para acompañar esta tarea necesaria a la que estamos llamados, transcurra de una forma más amena y llegue el arte en medio de tantos disturbios», declaró a Tiempo21 Armando López Carralero, jefe de la sección de literatura de la AHS.

López Carralero, expresó además que entre el resto de los integrantes de las brigadas se encuentran artistas de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez, la Unión de Escritores y Artistas, los centros provinciales de Artes Plásticas y Escénicas, el sistema de Casas de Cultura, y otros.

Asimismo, como parte de las presentaciones de los jóvenes escritores en la Casa del Joven Creador, sede de la Asociación y vacunatorio, se estrenó recientemente la peña literaria Sinestesia, enfocada en la promoción cultural.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

La selección nacional masculina de baloncesto de Cuba se prepara para un nuevo desafío en la ruta clasificatoria de FIBA Américas hacia la Copa del Mundo Qatar-2027. El próximo 27 de noviembre, el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana será escenario del duelo entre los cubanos y la poderosa escuadra de Argentina, en un choque que marcará el inicio del camino en el Grupo D del evento.

Más leido

Otras Noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *