Comparten su obra jóvenes creadores en centros vacunatorios de la ciudad

10 de Sep de 2021
   133
Sinestesia: nuevo espacio de la AHS en Las Tunas destinado a la promoción cultural

Las Tunas.- Las brigadas artísticas Sergio Corrieri han acompañado el proceso de vacunación con Abdala y más recientemente, Soberana 02, desde sus primeras jornadas en la provincia de Las Tunas.

Guiadas por la Dirección Provincial de Cultura, han llegado a la mayoría de los centros acondicionados para este fin, con creadores pertenecientes a todas las manifestaciones del arte.

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) es una de las instituciones inmiscuidas en tan noble tarea.

«En la programación que Cultura conformó los integrantes de nuestra sección han tenido un rol protagónico en este proceso de apoyo en los vacunatorios; hemos hecho presentaciones de libros, recitales poéticos y narrativos, trabajando en conjunto con narradores orales.

«Una labor muy importante para acompañar esta tarea necesaria a la que estamos llamados, transcurra de una forma más amena y llegue el arte en medio de tantos disturbios», declaró a Tiempo21 Armando López Carralero, jefe de la sección de literatura de la AHS.

López Carralero, expresó además que entre el resto de los integrantes de las brigadas se encuentran artistas de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez, la Unión de Escritores y Artistas, los centros provinciales de Artes Plásticas y Escénicas, el sistema de Casas de Cultura, y otros.

Asimismo, como parte de las presentaciones de los jóvenes escritores en la Casa del Joven Creador, sede de la Asociación y vacunatorio, se estrenó recientemente la peña literaria Sinestesia, enfocada en la promoción cultural.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *