Comparten su obra jóvenes creadores en centros vacunatorios de la ciudad

10 de Sep de 2021
   115
Sinestesia: nuevo espacio de la AHS en Las Tunas destinado a la promoción cultural

Las Tunas.- Las brigadas artísticas Sergio Corrieri han acompañado el proceso de vacunación con Abdala y más recientemente, Soberana 02, desde sus primeras jornadas en la provincia de Las Tunas.

Guiadas por la Dirección Provincial de Cultura, han llegado a la mayoría de los centros acondicionados para este fin, con creadores pertenecientes a todas las manifestaciones del arte.

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) es una de las instituciones inmiscuidas en tan noble tarea.

«En la programación que Cultura conformó los integrantes de nuestra sección han tenido un rol protagónico en este proceso de apoyo en los vacunatorios; hemos hecho presentaciones de libros, recitales poéticos y narrativos, trabajando en conjunto con narradores orales.

«Una labor muy importante para acompañar esta tarea necesaria a la que estamos llamados, transcurra de una forma más amena y llegue el arte en medio de tantos disturbios», declaró a Tiempo21 Armando López Carralero, jefe de la sección de literatura de la AHS.

López Carralero, expresó además que entre el resto de los integrantes de las brigadas se encuentran artistas de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez, la Unión de Escritores y Artistas, los centros provinciales de Artes Plásticas y Escénicas, el sistema de Casas de Cultura, y otros.

Asimismo, como parte de las presentaciones de los jóvenes escritores en la Casa del Joven Creador, sede de la Asociación y vacunatorio, se estrenó recientemente la peña literaria Sinestesia, enfocada en la promoción cultural.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *