Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaComparten su obra jóvenes creadores en centros vacunatorios de la ciudad

Comparten su obra jóvenes creadores en centros vacunatorios de la ciudad

Las Tunas.- Las brigadas artísticas Sergio Corrieri han acompañado el proceso de vacunación con Abdala y más recientemente, Soberana 02, desde sus primeras jornadas en la provincia de Las Tunas.

Guiadas por la Dirección Provincial de Cultura, han llegado a la mayoría de los centros acondicionados para este fin, con creadores pertenecientes a todas las manifestaciones del arte.

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) es una de las instituciones inmiscuidas en tan noble tarea.

«En la programación que Cultura conformó los integrantes de nuestra sección han tenido un rol protagónico en este proceso de apoyo en los vacunatorios; hemos hecho presentaciones de libros, recitales poéticos y narrativos, trabajando en conjunto con narradores orales.

«Una labor muy importante para acompañar esta tarea necesaria a la que estamos llamados, transcurra de una forma más amena y llegue el arte en medio de tantos disturbios», declaró a Tiempo21 Armando López Carralero, jefe de la sección de literatura de la AHS.

López Carralero, expresó además que entre el resto de los integrantes de las brigadas se encuentran artistas de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez, la Unión de Escritores y Artistas, los centros provinciales de Artes Plásticas y Escénicas, el sistema de Casas de Cultura, y otros.

Asimismo, como parte de las presentaciones de los jóvenes escritores en la Casa del Joven Creador, sede de la Asociación y vacunatorio, se estrenó recientemente la peña literaria Sinestesia, enfocada en la promoción cultural.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí