Los creadores también cantan a la ciudad en su aniversario 225

1 de Sep de 2021
   44

Las Tunas.- Alimentar un imaginario, rescatar y perpetuar tradiciones, es también una obra de esfuerzo cotidiano que se agradece a los creadores de Las Tunas, más cuando en las cercanías del aniversario 225 de la ciudad se renueva la inspiración que bebe de ella.

Marina Lourdes Jacobo, Presidenta del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), comenta que esto se resignifica desde el acompañamiento al Gobierno y a Cultura municipal con iniciativas como el concurso que canta a la ciudad.

«El resultado ha sido de nueve canciones preciosas, que se debían estar radiando por estos días para que los tuneros votaran por el tema más popular. La idea inicial era realizar una gala el 26 de septiembre en el Teatro Tunas donde serían premiadas».

Las actuales circunstancias no garantizan que esto acontezca según lo planeado, por lo que se buscarían alternativas para que el empeño encuentre la repercusión que amerita, sobre todo entre los habitantes del territorio.

El concurso de la canción por el cumpleaños 225  conlleva también la grabación de un disco y su presentación.

Otras iniciativas desde los artistas tuneros se suman a la celebración del onomástico, como fue el lanzamiento del primero libro digital de la Editorial Sanlope, que incluye poemas dedicados a la ciudad de Las Tunas, y que forma parte de los esfuerzos porque este septiembre se viva con el recuento de los valores que enaltecen a la urbe.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *