Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaLos creadores también cantan a la ciudad en su aniversario 225

Los creadores también cantan a la ciudad en su aniversario 225

Las Tunas.- Alimentar un imaginario, rescatar y perpetuar tradiciones, es también una obra de esfuerzo cotidiano que se agradece a los creadores de Las Tunas, más cuando en las cercanías del aniversario 225 de la ciudad se renueva la inspiración que bebe de ella.

Marina Lourdes Jacobo, Presidenta del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), comenta que esto se resignifica desde el acompañamiento al Gobierno y a Cultura municipal con iniciativas como el concurso que canta a la ciudad.

«El resultado ha sido de nueve canciones preciosas, que se debían estar radiando por estos días para que los tuneros votaran por el tema más popular. La idea inicial era realizar una gala el 26 de septiembre en el Teatro Tunas donde serían premiadas».

Las actuales circunstancias no garantizan que esto acontezca según lo planeado, por lo que se buscarían alternativas para que el empeño encuentre la repercusión que amerita, sobre todo entre los habitantes del territorio.

El concurso de la canción por el cumpleaños 225  conlleva también la grabación de un disco y su presentación.

Otras iniciativas desde los artistas tuneros se suman a la celebración del onomástico, como fue el lanzamiento del primero libro digital de la Editorial Sanlope, que incluye poemas dedicados a la ciudad de Las Tunas, y que forma parte de los esfuerzos porque este septiembre se viva con el recuento de los valores que enaltecen a la urbe.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí