Sinestesia: nuevo espacio de la AHS en Las Tunas destinado a la promoción cultural

28 de Ago de 2021
   39
Sinestesia: nuevo espacio de la AHS en Las Tunas destinado a la promoción cultural

Las Tunas.- Con el nombre de Sinestesia quedó abierta en Las Tunas la nueva peña literaria de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), espacio dedicado a promover el quehacer artístico cultural de creadores locales pertenecientes a todas las manifestaciones del arte.

Sus anfitriones son los jóvenes escritores Sandro David Leyva y Eduardo Rosell Herrera, quienes ya tuvieron su estreno presencial este mes en la Casa del Joven Creador, sede de la organización.

El bautizo del novedoso proyecto constituyó parte del acompañamiento artístico que proporciona la Dirección Provincial de Cultura en los centros vacunatorios del territorio.

Tuvo una muy buena acogida del público que próximamente también podrá encontrar sus contenidos en plataformas digitales.

Rosell Herrera adelantó en diálogo con este espacio que para la próxima emisión, el invitado profesional será el reconocido escritor de casa Argel Fernández y el no profesional el rapero Marcos García, conocido en el mundo del arte como Masson.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

Más leido

Otras Noticias

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

La Orquesta Sinfónica de Las Tunas se prepara para una noche extraordinaria este sábado 8 de noviembre a las 8:30 PM en el cine teatro Tunas, bajo la dirección invitada del reconocido director y compositor australiano-estadounidense Lee Bracegirdle. El concierto presenta un exquisito programa con obras de Dvořák, Debussy, Delius y Rimski-Kórsakov, ofreciendo un viaje musical por diferentes paisajes sonoros y épocas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *