Confirman en Las Tunas presencia de la variante Delta del SARS-CoV 2

13 de Ago de 2021
   15
Cuba reporta 38 casos positivos a la COVID-19, un fallecido y 62 altas médicas
Portada » Noticias » Salud » Confirman en Las Tunas presencia de la variante Delta del SARS-CoV 2

Las Tunas.- La presencia de la variante Delta del SARS-CoV 2 tiene una amplia incidencia en el creciente incremento de personas contagiadas con la Covid-19 en la provincia de Las Tunas, afirmó a tiempo21 el doctor Aldo Cortés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Tras las muestras enviadas desde la provincia, especialistas del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) determinaron que, como ha venido sucediendo en otras partes del país, esta variedad es el resultado de la mutación que tenie el virus desde su aparición.

El diagnóstico de esta variante, hasta tres veces más contagiosa que el resto, obliga a un mayor cuidado de las personas y al incremento de las medidas sanitarias en el territorio, sobre todo a seguir implementando el nuevo código de vida.

En audio: 

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Protagonista Uneac en la Jornada de la Cultura Cubana en Las Tunas

Del 10 al 20 del presente mes la provincia de Las Tunas se viste de gala con la Jornada de la Cultura Cubana, un evento donde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio ejerce un rol protagónico con un amplio y diverso programa de actividades.

Embalses con poca agua, aunque llueve

La presa El Rincón, la mayor suministradora a la capital tunera mantiene bajo su nivel aunque en lo que va de octubre ha llovido con cierta frecuencia, manifestó a Tiempo21 Oscar Carralero Suárez, director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado.

Arte: espacio vital

En la era digital y de avalancha informativa, el arte no solo mantiene su relevancia, sino que se erige como un pilar fundamental para la salud de nuestra sociedad. Lejos de ser un lujo o un mero elemento decorativo, el arte contemporáneo cumple funciones vitales y actúa como un termómetro de nuestro tiempo.

Más leido

Otras Noticias

Se alista Las Tunas ante proceso de vacunación contra el virus del Papiloma Humano

Se alista Las Tunas ante proceso de vacunación contra el virus del Papiloma Humano

Como parte de la introducción de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), CECOLIN Bivalente dirigida a niñas de 9 años de edad, en la provincia de Las Tunas se capacitan a profesionales del sector de Educación y Salud Pública para el proceso de vacunación que tendrá lugar en toda Cuba a partir del venidero 27 de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre.

Día Mundial de la Salud Mental, por una vida equilibrada у consciente

Día Mundial de la Salud Mental, por una vida equilibrada у consciente

Cada 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una fecha establecida por la Federación Mundial para la Salud Mental y respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su propósito es recordarnos que cuidar la mente es tan importante como cuidar el cuerpo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *