Canto a Fidel en el aniversario 95 de su natalicio

13 de Ago de 2021
   29
Recuerdan a Fidel desde las artes

Las Tunas.- Desde Internet este 13 de agosto cubanas y cubanos inundamos las redes sociales con mensajes de amor en recordación al aniversario 95 del natalicio del Eterno Comandante Fidel Castro Ruz.

En especial el sector cultural en Las Tunas, se hace eco del homenaje por medio de artistas e instituciones que rememoran la impronta del también autor, de aportes trascendentales al desarrollo cultural de la Isla.

«Entre las actividades tenemos presentaciones de libros dedicados a Fidel, lecturas de textos, la peña Vuelvo al canto y al sol, desde la Casa Iberoamericana de la Décima, A Cuba ponle corazón, y Al doblar de la esquina de la cantautora Iraida Williams, todas de forma virtual y para celebrar el cumpleaños de quien se ha quedado en el corazón del pueblo», declaró a Tiempo21 Martha Oduardo Ramírez, Directora Provincial de Cultura.

Una vigilia en su honor protagonizaron creadores y autoridades políticas del territorio en la céntrica Plaza Martiana, dónde se cantó a la continuidad e intransigencia revolucionarias, bandera que enarbola el movimiento artístico cubano por más de seis décadas.

Medios de prensa emiten programas especiales en tributo al Líder Histórico de la Revolución, mostrando su legado en las nuevas generaciones, el impacto social de su ideología y la promesa de reafirmación socialista.

Asimismo, bajo las etiquetas #FidelSolDeLuzLarga y #FidelVive, el Movimiento Juvenil Martiano y la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas convocaron a una donación martiana en la Biblioteca Provincial, para llegar a sectores vulnerables y ayudar con productos de primera necesidad.

Versos, prosa, acordes y pinceles honran al Gigante del Escambray, hoy, cuando el homenaje tiene que ser virtual y la complejidad de los tiempos exigen esperanza y voluntad, la luz que irradia su nombre se multiplica en cada cubano, disipa miedos y sombras.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

Más leido

Otras Noticias

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

La Orquesta Sinfónica de Las Tunas se prepara para una noche extraordinaria este sábado 8 de noviembre a las 8:30 PM en el cine teatro Tunas, bajo la dirección invitada del reconocido director y compositor australiano-estadounidense Lee Bracegirdle. El concierto presenta un exquisito programa con obras de Dvořák, Debussy, Delius y Rimski-Kórsakov, ofreciendo un viaje musical por diferentes paisajes sonoros y épocas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *