jueves, febrero 2, 2023
InicioCulturaCanto a Fidel en el aniversario 95 de su natalicio

Canto a Fidel en el aniversario 95 de su natalicio

Las Tunas.- Desde Internet este 13 de agosto cubanas y cubanos inundamos las redes sociales con mensajes de amor en recordación al aniversario 95 del natalicio del Eterno Comandante Fidel Castro Ruz.

En especial el sector cultural en Las Tunas, se hace eco del homenaje por medio de artistas e instituciones que rememoran la impronta del también autor, de aportes trascendentales al desarrollo cultural de la Isla.

«Entre las actividades tenemos presentaciones de libros dedicados a Fidel, lecturas de textos, la peña Vuelvo al canto y al sol, desde la Casa Iberoamericana de la Décima, A Cuba ponle corazón, y Al doblar de la esquina de la cantautora Iraida Williams, todas de forma virtual y para celebrar el cumpleaños de quien se ha quedado en el corazón del pueblo», declaró a Tiempo21 Martha Oduardo Ramírez, Directora Provincial de Cultura.

Una vigilia en su honor protagonizaron creadores y autoridades políticas del territorio en la céntrica Plaza Martiana, dónde se cantó a la continuidad e intransigencia revolucionarias, bandera que enarbola el movimiento artístico cubano por más de seis décadas.

Medios de prensa emiten programas especiales en tributo al Líder Histórico de la Revolución, mostrando su legado en las nuevas generaciones, el impacto social de su ideología y la promesa de reafirmación socialista.

Asimismo, bajo las etiquetas #FidelSolDeLuzLarga y #FidelVive, el Movimiento Juvenil Martiano y la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas convocaron a una donación martiana en la Biblioteca Provincial, para llegar a sectores vulnerables y ayudar con productos de primera necesidad.

Versos, prosa, acordes y pinceles honran al Gigante del Escambray, hoy, cuando el homenaje tiene que ser virtual y la complejidad de los tiempos exigen esperanza y voluntad, la luz que irradia su nombre se multiplica en cada cubano, disipa miedos y sombras.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias