Desde la Biblioteca Provincial de Las Tunas reajustan sus rutinas ante la Covid-19

24 de Jul de 2021
   53
Aseguran patrimonio cultural de Las Tunas ante amenaza de tormenta Laura

Las Tunas.- El personal de la Biblioteca Provincial José Martí en Las Tunas se adecua a la situación epidemiológica actual desempeñando nuevos roles desde la cultura y la colaboración colectiva.

Según declaraciones a Tiempo21 de Carmen Velázquez Quintana, directora de la institución, hace poco más de un mes practican la modalidad de teletrabajo y los que aún la visitan, sin prestar servicios al público, aprovechan las jornadas para realizar inventarios exhaustivos en la sala de literatura debido al grueso volumen de sus ejemplares.

Destaca un gran número de trabajadores que laboran en la realización de pesquisas sanitarias en sus comunidades de origen, y acercando a las personas vulnerables productos de primera necesidad.

Además el centro mantiene la programación online a través de sus páginas oficiales en redes sociales, compartiendo contenido audiovisual relacionado a la promoción literaria.

Reanudado el proceso de vacunación masiva en el territorio, el personal de la Biblioteca se suma también a las brigadas artísticas que desde la Dirección Provincial de Cultura visitarán los locales donde se efectuará ofreciendo variadas propuestas culturales.

El cambio de rol de especialistas y bibliotecarios tuneros es muestra de cuanto pueden el amor y la voluntad, en tiempos adversos que demandan solidaridad y empatía, uno de los tantos actos que emanan del sector cultural en nuestro país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

La selección nacional masculina de baloncesto de Cuba se prepara para un nuevo desafío en la ruta clasificatoria de FIBA Américas hacia la Copa del Mundo Qatar-2027. El próximo 27 de noviembre, el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana será escenario del duelo entre los cubanos y la poderosa escuadra de Argentina, en un choque que marcará el inicio del camino en el Grupo D del evento.

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

Más leido

Otras Noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *