Aseguran patrimonio cultural de Las Tunas ante amenaza de tormenta Laura
Biblioteca Provincial José Martí. (TIEMPO21 FOTO/Archivo.)

Desde la Biblioteca Provincial de Las Tunas reajustan sus rutinas ante la Covid-19

Las Tunas.- El personal de la Biblioteca Provincial José Martí en Las Tunas se adecua a la situación epidemiológica actual desempeñando nuevos roles desde la cultura y la colaboración colectiva.

Según declaraciones a Tiempo21 de Carmen Velázquez Quintana, directora de la institución, hace poco más de un mes practican la modalidad de teletrabajo y los que aún la visitan, sin prestar servicios al público, aprovechan las jornadas para realizar inventarios exhaustivos en la sala de literatura debido al grueso volumen de sus ejemplares.

Destaca un gran número de trabajadores que laboran en la realización de pesquisas sanitarias en sus comunidades de origen, y acercando a las personas vulnerables productos de primera necesidad.

Además el centro mantiene la programación online a través de sus páginas oficiales en redes sociales, compartiendo contenido audiovisual relacionado a la promoción literaria.

Reanudado el proceso de vacunación masiva en el territorio, el personal de la Biblioteca se suma también a las brigadas artísticas que desde la Dirección Provincial de Cultura visitarán los locales donde se efectuará ofreciendo variadas propuestas culturales.

El cambio de rol de especialistas y bibliotecarios tuneros es muestra de cuanto pueden el amor y la voluntad, en tiempos adversos que demandan solidaridad y empatía, uno de los tantos actos que emanan del sector cultural en nuestro país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Brigada José Martí abraza otro calendario desde el aporte cotidiano a la cultura

Yanetsy Palomares Pérez

Gala cultural celebra el aniversario 35 de la AHS

Yanetsy Palomares Pérez

Asociación Hermanos Saíz: 35 años de sueños en pos del arte joven

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario