Exigen en Las Tunas mayor disciplina ante eventos de transmisión de la Covid-19

23 de Jul de 2021
   65
Enfrentan en Las Tunas incremento de casos positivos a la Covid-19

Las Tunas.- Cumplir con los protocolos establecidos en los lugares donde se declaran eventos de transmisión comunitaria o institucional, indicó Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, durante un recorrido por el área de salud del policlínico Guillermo Tejas, en esta ciudad de Las Tunas.

Se instó a materializar lo dispuesto para esos casos, como la prohibición de entrada o salida de personas, sin excepciones.

El doctor Yurisel Miguel Cruz, director del policlínico Guillermo Tejas,  explicó que permanecen activos cuatro eventos en esa área de Salud.

En tanto, el gobernador Jaime Chiang Vega, insistió que los habitantes no pueden deambular, lo cual aún ocurre y complejiza más la situación epidemiológica en el municipio capital.

Los asistentes a la reunión abogaron por un mayor enfrentamiento con la aplicación de las medidas legales establecidas a quienes violen los nuevos protocolos para pacientes positivos, sospechosos y contactos.

Con motivo de la cercana conmemoración del aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se informó que serán días de reafirmación revolucionaria con trabajos para el impulso a la producción de alimentos y otras tareas de impacto social.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Más leido

Otras Noticias

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *