Enfrentan en Las Tunas incremento de casos positivos a la Covid-19

Exigen en Las Tunas mayor disciplina ante eventos de transmisión de la Covid-19

Las Tunas.- Cumplir con los protocolos establecidos en los lugares donde se declaran eventos de transmisión comunitaria o institucional, indicó Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, durante un recorrido por el área de salud del policlínico Guillermo Tejas, en esta ciudad de Las Tunas.

Se instó a materializar lo dispuesto para esos casos, como la prohibición de entrada o salida de personas, sin excepciones.

El doctor Yurisel Miguel Cruz, director del policlínico Guillermo Tejas,  explicó que permanecen activos cuatro eventos en esa área de Salud.

En tanto, el gobernador Jaime Chiang Vega, insistió que los habitantes no pueden deambular, lo cual aún ocurre y complejiza más la situación epidemiológica en el municipio capital.

Los asistentes a la reunión abogaron por un mayor enfrentamiento con la aplicación de las medidas legales establecidas a quienes violen los nuevos protocolos para pacientes positivos, sospechosos y contactos.

Con motivo de la cercana conmemoración del aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se informó que serán días de reafirmación revolucionaria con trabajos para el impulso a la producción de alimentos y otras tareas de impacto social.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reciben vacuna contra Covid-19 personas alérgicas al timerosal del municipio de Las Tunas

Miguel Díaz Nápoles

Electromédicos de Las Tunas, en batalla contra la Covid-19

Naily Barrientos Matos

En Las Tunas vacuna china Sinopharm para inmunizar a población alérgica adulta

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario