Prosigue en Las Tunas vacunación de grupos de riesgo

21 de Jul de 2021
   83

Las Tunas.- Como parte de la paulatina inmunización de los habitantes de Las Tunas, esta semana, 325 personas consideradas dentro de los grupos de riesgo recibirán la segunda dosis del inmunógeno cubano anti Covid-19 Abdala.

La doctora Nilvia Agüero Batista, presidenta de la Comisión aseguradora del proceso, dijo que el proceso debe acontecer entre el jueves, el viernes y el sábado próximo, tras la distribución de la vacuna, las jeringuillas y la documentación empleada en la intervención sanitaria.

El producto biotecnológico lo recibirán residentes de larga estadía en el Hospital Psiquiátrico Clodomira Acosta Ferrals y en los dos Centros Médicos Psicopedagógicos de la provincia, además de 124 pacientes del servicio de hemodiálisis atendidos en los territorios de Amancio, Puerto Padre y en la capital provincial.

La coordinadora del comité de expertos de vacunación destacó que esta semana iniciará también la inmunización de los 473 abuelos con estancia permanente en los nueve hogares de ancianos de la provincia, quienes hace unos meses recibieron dos administraciones de Biomodulina T para la estimulación del sistema inmune, entre otros beneficios.

Las autoridades sanitarias en el país han destacado la importancia de completar el esquema de tres dosis, pues entre los 14 y 28 días después de la inoculación de la última es que aumenta la respuesta inmune frente al nuevo coronavirus.

Abdala, la primera vacuna anti Covid-19 de América Latina, registra ciento por ciento de eficacia frente al padecimiento sistémico y la muerte, y ahora estudian los datos en la prevención de la infección por SARS-Cov-2 y el comportamiento luego de la segunda dosis.

En la actualidad y como parte de las investigaciones para evaluar el alcance del producto, caracterizan la capacidad de neutralización del mismo de acuerdo al análisis de los sueros de los vacunados, según información ofrecida recientemente en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

Más leido

Otras Noticias

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Más de una docena de investigaciones distinguieron la décima Jornada Provincial de Imagenología, que sesionó en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, con el protagonismo del diálogo académico de residentes de la especialidad en la provincia de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *