Radio Victoria en Vivo

InicioSaludProsigue en Las Tunas vacunación de grupos de riesgo

Prosigue en Las Tunas vacunación de grupos de riesgo

Las Tunas.- Como parte de la paulatina inmunización de los habitantes de Las Tunas, esta semana, 325 personas consideradas dentro de los grupos de riesgo recibirán la segunda dosis del inmunógeno cubano anti Covid-19 Abdala.

La doctora Nilvia Agüero Batista, presidenta de la Comisión aseguradora del proceso, dijo que el proceso debe acontecer entre el jueves, el viernes y el sábado próximo, tras la distribución de la vacuna, las jeringuillas y la documentación empleada en la intervención sanitaria.

El producto biotecnológico lo recibirán residentes de larga estadía en el Hospital Psiquiátrico Clodomira Acosta Ferrals y en los dos Centros Médicos Psicopedagógicos de la provincia, además de 124 pacientes del servicio de hemodiálisis atendidos en los territorios de Amancio, Puerto Padre y en la capital provincial.

La coordinadora del comité de expertos de vacunación destacó que esta semana iniciará también la inmunización de los 473 abuelos con estancia permanente en los nueve hogares de ancianos de la provincia, quienes hace unos meses recibieron dos administraciones de Biomodulina T para la estimulación del sistema inmune, entre otros beneficios.

Las autoridades sanitarias en el país han destacado la importancia de completar el esquema de tres dosis, pues entre los 14 y 28 días después de la inoculación de la última es que aumenta la respuesta inmune frente al nuevo coronavirus.

Abdala, la primera vacuna anti Covid-19 de América Latina, registra ciento por ciento de eficacia frente al padecimiento sistémico y la muerte, y ahora estudian los datos en la prevención de la infección por SARS-Cov-2 y el comportamiento luego de la segunda dosis.

En la actualidad y como parte de las investigaciones para evaluar el alcance del producto, caracterizan la capacidad de neutralización del mismo de acuerdo al análisis de los sueros de los vacunados, según información ofrecida recientemente en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí