Periodistas cubanos realizan protesta virtual contra la injerencia extranjera

15 de Jul de 2021
   113
Periodistas cubanos realizan protesta virtual contra la injerencia extranjera

Las Tunas.- En un contexto donde la información oportuna y veraz constituye principal pilar para incentivar la unidad del pueblo, frente a manifestaciones violentas que abogan por la injerencia extranjera, arriba la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) a su aniversario 58.

Resultó la mañana de este 15 de julio oportuna para que profesionales de la prensa en el país se sumaran a una protesta virtual contra la intervención de Estados Unidos en Cuba, a través del sistema de videoconferencia de la organización, con trasmisión en vivo por los canales de Cubaperiodistas en las redes sociales.

Los integrantes del gremio, con la moderación de Ricardo Ronquillo, presidente de la Upec, hablaron sobre la necesidad de mantener un espíritu crítico, analizar por qué ocurren acontecimientos como los que el domingo generaron violencia y hechos delictivos en las calles, así como la urgencia de acompañar desde el pueblo.

Las opiniones giraron en torno a la historia como aliada recurrente para saber el papel jugado por los medios de prensa, y el objetivo de distinguir el rol a desempeñar desde el escenario actual, con formas nuevas que lleguen a los jóvenes.

Adaly Ray Haynes, presidenta de la Upec en Las Tunas, expresó la importancia de la comunicación en este escenario, de saber contar desde la constancia y con argumentos sólidos, con el aprovechamiento de las potencialidades de reporteros con la pericia para hacer frente a estas situaciones.

De forma general intervinieron profesores de las facultades de periodismo y estudiantes, así como directivos de varios medios de comunicación nacional que encabezan la formación de opiniones desde varios grupos sociales y etarios.

Resultó esta tribuna virtual en plataforma para crear o consolidar estrategias verdaderamente revolucionarias, que desde la raíz aclaren causas y efectos de un proceso que impide el desarrollo social y económico del pueblo cubano.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Más leido

Otras Noticias

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *