Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPeriodistas cubanos realizan protesta virtual contra la injerencia extranjera

Periodistas cubanos realizan protesta virtual contra la injerencia extranjera

Las Tunas.- En un contexto donde la información oportuna y veraz constituye principal pilar para incentivar la unidad del pueblo, frente a manifestaciones violentas que abogan por la injerencia extranjera, arriba la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) a su aniversario 58.

Resultó la mañana de este 15 de julio oportuna para que profesionales de la prensa en el país se sumaran a una protesta virtual contra la intervención de Estados Unidos en Cuba, a través del sistema de videoconferencia de la organización, con trasmisión en vivo por los canales de Cubaperiodistas en las redes sociales.

Los integrantes del gremio, con la moderación de Ricardo Ronquillo, presidente de la Upec, hablaron sobre la necesidad de mantener un espíritu crítico, analizar por qué ocurren acontecimientos como los que el domingo generaron violencia y hechos delictivos en las calles, así como la urgencia de acompañar desde el pueblo.

Las opiniones giraron en torno a la historia como aliada recurrente para saber el papel jugado por los medios de prensa, y el objetivo de distinguir el rol a desempeñar desde el escenario actual, con formas nuevas que lleguen a los jóvenes.

Adaly Ray Haynes, presidenta de la Upec en Las Tunas, expresó la importancia de la comunicación en este escenario, de saber contar desde la constancia y con argumentos sólidos, con el aprovechamiento de las potencialidades de reporteros con la pericia para hacer frente a estas situaciones.

De forma general intervinieron profesores de las facultades de periodismo y estudiantes, así como directivos de varios medios de comunicación nacional que encabezan la formación de opiniones desde varios grupos sociales y etarios.

Resultó esta tribuna virtual en plataforma para crear o consolidar estrategias verdaderamente revolucionarias, que desde la raíz aclaren causas y efectos de un proceso que impide el desarrollo social y económico del pueblo cubano.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí